Qué saber antes de hacer una página web. Parte 2

Aquí continuamos con la segunda parte acerca de que saber antes de hacer una página web, cualquier comentario no dudes en participar.

(Clic aquí para leer la parte 1)

6. Elegir el software correcto

Un factor importante a considerar, es el software que estaremos utilizando para nuestra plataforma; si sólo se trata de una página sencilla y minimalista que no te va a tener demasiados cambios constantes, podría ser más eficiente generar sólo las páginas html necesarias o un sitio con Google AMP. En cambio, si vas a tener un blog, o un sitio web con modificaciones constantes, un CMS podría ser una mejor opción, pues puedes editar y administrar con mayores herramientas una página web; al respecto hay muchas alternativas, aunque tenemos múltiples motivos para recomendarte WordPress.

En caso de que se trate de una tienda, o estés pensando vender online, lo mejor será ir directo con alguna plataforma especializada como Shopify, la cual cuenta con múltiples herramientas especialmente enfocadas para este tipo de objetivos.

Desde luego que las capacidades responsivas actualmente son una necesidad, lo cual puedes reforzar asegurándote de contar con Bootstrap; aunque además podrías valorar también la posibilidad también de desarrollar una app, siendo Android e iOS las mejores opciones, pues una app para Windows Phone ya se ha vuelto una mala idea.

responsive.jpg

7.Plan de marketing

Otra de las cosas que saber antes de hacer una página web, es nuestro plan de marketing, pues así podremos definir de mejor forma que cualidades debemos tener instaladas en nuestra página web. Por ejemplo si vamos a tener un blog, un sistema de asistencia online, un mecanismo de suscripciones, automatización con nuestras redes sociales, carrito de compras; etc.

Si tenemos bien definidas previamente cuales van a ser nuestras estrategias de inbound marketing, podremos diseñar una plataforma que se pueda adecuar de forma idónea a tus planes; incluyendo las secciones, ajustes y configuraciones necesarias para poder llevar a cabo tu plan, y desde luego con capacidad para poder medirlo y mejorarlo de forma constante.

rYzFuYBhB2.gif

8. Agenda de desarrollo

Teniendo ya bien definido que es lo que quieres hacer con tu página, falta definir cuando y como lo vas a realizar, es decir un plan calendarizado de acciones para poner en marcha tu proyecto. Puede ser que no todas las capacidades de tu página estén listas desde un inicio, puedes programar el lanzamiento de una serie de cualidades iniciales, para posteriormente ir incorporando la totalidad de servicios y funcionalidades que deseas instalar.

Todo esto te será más práctico si cuentas con una agenda bien definida, la cual será también una guía importante para asegurarte el cumplimiento de metas y objetivos.

9. Herramientas de automatización que saber antes de hacer una página web

También es importante analizar el nivel de automatización que puede requerir nuestro proyecto. Actualmente las herramientas de automatización de marketing han cobrado gran importancia debido a su capacidad para incrementar la productividad.

Es difícil que nosotros podemos encargarnos de todo el trabajo que se requiere, por lo que resulta de gran ayuda considerar el apoyo de firmas especializadas en marketing, para así agilizar la organización y procesos con los clientes y prospectos, lo cual también se puede desarrollar de forma más oportuna si se tienen previamente definidas las diferentes fases de los embudos de marketing.

marketing-automation.png

10. Opciones para construirla

Y finalmente antes de que comiences a tratar de meterte en el código y construir tu página por ti mismo, considera las diferentes alternativas que tienes para elaborarla; actualmente hay plataformas que te pueden guiar para desarrollarla tu mismo, lo cual también resulta interesante, aunque en términos de productividad podrías considerar también la opción de contratar freelance especialista que te pueda resolver el problema de forma más eficiente.

Sólo no te olvides de generar respaldos de forma frecuente o programada, y realizar una tarea constante de revisión y optimización de tus proceso. Esperemos esto te sirva para poder comenzar a construir tu página web con mayores herramientas.

Clic aquí para leer qué saber antes de hacer una página web. Parte 1

Anuncios


Categorías:Comunidad y Sociedad, Consejos para tu blog

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: