Yotaphone 2, un móvil con dos pantallas

La compañía rusa Yota Devices ha lanzado al mercado el Yotaphone 2, un nuevo móvil de dos pantallas:  una por delante y otra por detrás. La principal es Full HD de 5″, y  la de la parte trasera de 4,7″ con tecnología de tinta electrónica; ambas táctiles. Además de sus dos pantallas, Yotaphone 2 tiene un diseño cuidado y vistoso y sistema operativo Android.

img_04_en

Usos de Yotaphone 2

¿Realmente necesitamos dos pantallas? ¿Qué utilidad podríamos darle? Aquí podemos ver algunos ejemplos:

  • Lector de libros digitales: cómodo de leer incluso bajo el brillo del sol, gracias a la tinta electrónica, que ofrece hasta 180 grados de ángulo de visión.
  • La batería dura de 2 a 3 veces más que un Smarphone. La pantalla Yota Always-On Display puede mejorar de manera drástica la vida de la batería, ofreciendo hasta cinco días de lectura de libros electrónicos con una sola carga.
  • La pantalla trasera está siempre encendida, con lo puedes  un vistazo puedes ver todas las notificaciones (correo, redes…) o la hora, sin tener que estar encendiendo la pantalla y bloqueándola una y otra vez.
  • Puedes coger información importante (entradas al cine, billetes de tren y avión) y consérvala en la pantalla secundaria de tinta electrónica, cuando enciendes el modo YotaSnap o  modo “vida después de la muerte”, y podrás visualizarla incluso cuando el móvil esté completamente sin batería.

Precio del Yotaphone2

El precio del Yotaphone 2 en Europa es de 699 €, desde su web. Ahora mismo está disponible sólo en Europa y Oriente Medio A partir del primer trimestre del año 2015 estará a la venta para los mercados asiáticos, EE.UU., Canadá y Latinoamérica.

Opinión ACUERE

  • Pros: Lo mejor sin duda es poder visualizar información vital aunque tengamos 0 batería, su modo vida después de la muerte. Usarlo como lector de libros es un plus.
  • Contras: Es caro. Antes de comprarlo, recuerda que la segunda pantalla no tiene la misma usabilidad que la principal, ya que tiene unas funciones más parecidas a un lector de libros.

img_02_en

 ¿Qué pensáis del Yotaphone 2? ¿Revolucionará el mercado? ¿Veremos en los próximos años pantalla doble en todos nuestros Smartphones?

Anuncios


Categorías:Comunicación, Tecnología

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

2 respuestas

Trackbacks

  1. Llega la actualización Android 5.0.1 Lollipop para Android Wear | ACUERE.ES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: