¿Sarahah que es? ¡La app #1 en menos de 2 meses!

Sarahah, que es esta aplicación que se está volviendo todo un fenómeno alrededor del mundo y que con menos de dos meses de existencia ¡ya es la número 1 en plataformas como la App Store de Apple!?! A continuación te lo contamos.

sarahah_main-image_559_081017121828

Que es Sarahah

Sarahah es una nueva red social creada en Arabia Saudita, y la cual fue diseñada pensando en ofrecer un sistema de comentarios anónimos que generen una aportación constructiva; particularmente a nivel corporativo. Es decir, una aplicación donde tus compañeros de trabajo puedan hacerte comentarios de forma anónima, para hacerte ver tus errores y demás aportaciones con un sentido constructivo.

No obstante que el hecho de poder enviar mensajes a alguien de forma anónima, ha sido uno de los ingredientes que lo han vuelto viral, pues a millones de personas les ha parecido una estupenda idea el hecho de contar con una nueva red social que te permita enviar mensajes a alguien, sin comprometer tu identidad.

Sarahah lo puedes usar tanto en versión web como en las aplicaciones para iOS y Android.

android-authority-saraha-hero-4-840x473

Cómo funciona Sarahah

El concepto en Sarahah es sencillo, simplemente te registras, y esto generará un enlace, el cual puedes compartir fácilmente en tus redes sociales para invitar a tus contactos a realizarte comentarios de forma anónima.

De esta manera estarás recibiendo preguntas o comentarios sin saber de quien provienen, esto te dará tres opciones; marcarlo como Me Gusta con un corazón, bloquearlo, o responderlos abiertamente en tus redes sociales. La autorización de Snapchat para compartir este tipo de enlaces, ha sido también uno de los factores que han contribuido a que se vuelva masivo.

En Sarahah han señalado que están considerando la opción de responder de forma directa al emisor, aunque de momento sólo se puede responder de manera abierta en tus redes sociales.

descarga (1)

Ojo con Sarahah, que es riesgoso de cierto modo

El fenómeno de Sarahah también ha generado ciertos problemas, uno de ellas es el acoso, pues se han comenzado a registrar casos, en los cuales una persona puede llegar a recibir múltiples mensajes ofensivos e incluso de acoso, debido a que los atacantes se escudan en la discreción que ofrece la app, motivo por el cual múltiples organizaciones han externado sus preocupaciones al respecto.

De igual forma firmas de seguridad como Kaspersky, han alertado que están surgiendo atacantes que prometen revelar la identidad de quien te manda mensajes a través de Sarahah, no obstante que sólo se trata de un engaño para infectarte con malware, por lo cual también se hace un llamado a no caer en este tipo de trampas.

Así que ya sabes que es Sarahah, inscríbete y cuéntanos tu opinión.

Anuncios


Categorías:Redes sociales

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: