Inbound Marketing 2017; 10 datos que debes saber

El Inbound Marketing se está consolidando como la principal forma para incrementar el rendimiento de cualquier negocio a nivel mundial, como prueba están los datos del tradicional estudio de Hubspot acerca del Inbound Marketing State a nivel mundial; a continuación te presentamos 10 datos para conocer las principales tendencias de este tipo de estrategias, de acuerdo a los datos más recientes del 2016, y con miras a definir un 2017 más próspero.

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73% de las empresas que participaron en el sondeo, reconocen al Inbound Marketing como la principal forma de hacer mercadotecnia en sus negocios.

66% de las compañías de hoy en día señalan a la optimización SEO y la presencia orgánica como su principal prioridad de Inbound Marketing; destaca en segundo lugar la creación de contenido para blogs con el 60%, así como la distribución de contenidos con el 50%, como los principales objetivos del mercado.

Norteamérica, es la única región en el mundo que pone como primera prioridad la creación de contenido para blogs, antes que el crecimiento SEO; también es esta la región que mayor nivel de satisfacción tiene con sus campañas de inbound marketing.

Los anuncios pagados impresos son la estrategia de marketing más sobrevalorada del mercado, en lo cual coinciden el 33% de los empresarios.

2016 fue el año en que por primera vez Concretar ventas y convertir clientes potenciales en compradores, se han vuelto el principal objetivo de las compañías; mientras que la segunda prioridad es hacer crecer el tráfico en un sitio web.

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81% de los publicitarios que tienen como eje principal el inbound marketing, están satisfechos con los resultados de sus campañas; mucho más que el 18% que considera exitosa su estrategia basada en outbound marketing.

59% de los especialistas en marketing considera que los prospectos de mejor calidad llegan a través de estrategias de inbound marketing; 24% a través de equipos de ventas y 17% considera que tiene mayor valor las vías outbound.

58% de quienes miden su ROI consideran que han tenido éxito en sus campañas de Inbound Marketing, mucho más que el 24% de quienes se consideran exitosos sin calcular su ROI.

89% de los negocios de Ecommerce reconocen al inbound marketing como su principal forma de hacer campañas, siendo este el campo que mayor importancia le otorga, al igual que las agencias de marketing con el 84%; claro los expertos conocen las ventajas.

YouTube es el principal canal en el cual los especialistas en marketing estarán apostando inversiones en los próximos meses, el 48%; le siguen Facebook video (39%) e Instagram (33%) como las principales prioridades en cuanto a redes sociales.

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Categorías:Marketing

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