Cómo actualizar TikTok: indicaciones para Android e iOS

En la última década, hemos presenciado y sido parte de un rápido desarrollo y crecimiento de distintas redes sociales. La evolución tecnológica de la mano de Internet nos sigue sorprendiendo con nuevas formas de comunicarnos, compartir contenido e incluso promover nuestra empresa o carrera profesional. Con el uso de dispositivos móviles que cada vez tienen más y mejores funciones, podemos conectarnos desde prácticamente cualquier lugar del mundo y estar en contacto con nuestros familiares y amigos. No es de extrañar que más de la mitad de la población mundial utilice redes sociales, es decir, más de 4 billones de personas. Una de las redes sociales que se ha vuelto más popular en el último par de años es TikTok. En Acuere, te contaremos su origen, popularidad y cómo actualizar TikTok para dispositivos Android e iOS para que puedas disfrutar de esta gran aplicación.

TikTok: origen y popularidad

El origen de TikTok se remonta al año 2016 con el surgimiento de Douyin, una aplicación que rápidamente se volvió popular en China, donde fue creada. En el año 2018, la compañía que había desarrollado Douyin, ByteDance, decide adquirir otra aplicación ya existente llamada Musical.ly, y entonces crear TikTok. En esta red social, los usuarios pueden ver, crear y compartir videos cortos, en su mayoría de uno a tres minutos de duración. El uso de coreografías, lipsync (imitar a tu cantante o grupo favorito al ritmo de sus canciones) y videos divertidos en general, con gran variedad de filtros y opciones de edición, han distinguido a esta aplicación de otras desde el principio. Aunque su popularidad fue escalando con el paso de los años, es después del inicio de los confinamientos en el año 2020, cuando TikTok y sus distintos tipos de videos cortos empezaron a llegar a cada vez más personas.

En la actualidad, se estima que existe aproximadamente más de un billón de usuarios activos de TikTok a nivel mundial y más de 8 millones en España. Si quieres otra estadística sorprendente, TikTok ha sido descargado más de 3 billones de veces por usuarios de todo el mundo. Tal uso masivo de esta y otras redes sociales ha desencadenado diversas oportunidades en marketing. Como ya hemos señalado en un artículo anterior, el marketing de influencers y el engagement que genera, es una de las principales razones para usar redes sociales hoy día para promover nuestros negocios o emprendimientos. Ya sea que uses esta red social para entretenerte, informarte o para promover tus productos o servicios, debes saber cómo actualizar TikTok.

Cómo actualizar Tiktok en Android e iOS

Cada cierto tiempo, las distintas aplicaciones que tenemos en nuestros dispositivos móviles, sean teléfonos o tablets, deben ser actualizadas. Esto se debe a que de esta manera, las aplicaciones incluyen nuevas herramientas, funciones y características para mejorar la experiencia del usuario y, por supuesto, hacer las aplicaciones más atractivas para atraer potenciales usuarios. No obstante, una de las razones más importantes de mantener tus aplicaciones actualizadas, es la seguridad. Junto a las actualizaciones para mejorar la experiencia del usuario, se encuentran aquellas dirigidas a problemas de seguridad específicos que pueden o podrían afectar a los usuarios de la aplicación. Mantener actualizadas tus redes sociales ayuda a evitar tales problemas que podrían comprometer tus datos. A continuación, te explico cómo actualizar Tiktok para dispositivos que utilicen Android e iOS:

Android

La mayoría de los usuarios de TikTok utilizan esta red social con dispositivos Android, el cual es el sistema operativo para dispositivos móviles más popular en la actualidad.

En Android, debemos dirigirnos a la Play Store y abrir esta aplicación. Es allí donde se encuentran todas las aplicaciones que tienes en tu dispositivo móvil. Una vez dentro de la Play Store, haces clic en la imagen de tu perfil que está en la parte superior derecha de la pantalla. Te aparecerán varias opciones pero debes hacer clic en ‘Administrar dispositivos y apps’. En esta sección, tendrás dos pestañas, una llamada ‘Descripción general’ y la otra ‘Administrar’. En la primera, te aparecerán las actualizaciones disponibles que haya en el momento para todas tus aplicaciones. Puedes hacer clic sobre ‘Actualizar todo’ o sobre ‘Ver detalles’ si prefieres elegir qué aplicaciones actualizar. Si existe alguna actualización pendiente de TikTok, el sistema la reconocerá y ya podrás actualizar tu aplicación.

iOS

Si, por el contrario, tus dispositivos móviles tienen el sistema operativo de Apple, iOS, debes entonces dirigirte primero a la App Store. Allí debes colocar el nombre de la aplicación que deseas actualizar, en este caso, TikTok, en el recuadro de búsqueda que está en la parte superior de la pantalla. Haz clic sobre la aplicación y, si existe una actualización disponible, te aparecerá un botón con la palabra ‘Actualizar’. Haces clic sobre este botón y TikTok se actualizará inmediatamente.

Como puedes observar, actualizar TikTok es un proceso bastante sencillo, no importa el sistema operativo que tengas en tus dispositivos móviles. En Acuere, tenemos mucha más información actual sobre redes sociales y marketing digital que puedes revisar en nuestra página web. Si tienes alguna consulta sobre marketing digital o sobre los servicios que ofrecemos, nos puedes contactar llenando este formulario.

FAQ

¿Qué es TikTok?

TikTok es una red social donde puedes ver, crear y compartir videos de corta duración utilizando filtros y diversas funciones de edición. Hoy día, tiene más de 1 billón de usuarios activos a nivel mundial. Es una de las redes sociales más populares entre adolescentes y jóvenes adultos.

¿Por qué actualizar TikTok?

Actualizar TikTok o cualquier otra aplicación que tengas en tus dispositivos móviles es necesario. Las actualizaciones sirven para mejorar el funcionamiento y seguridad de la aplicación e incorporar nuevas herramientas y características. Mantener TikTok actualizada te permitirá disfrutar de esta red social plenamente y sin preocupaciones.

¿Cómo actualizar TikTok?

El proceso de actualizar TikTok varía dependiendo si utilizas Android o iOS en tus dispositivos móviles, pero es muy sencillo. Más arriba puedes leer paso a paso cómo actualizar TikTok en estos dos sistemas operativos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s