Cambios en Facebook que deberíamos exigir

Acorde con la nueva tendencia de que las empresas más grandes deben ser cada vez más transparentes y atender de forma más cercana las peticiones de los usuarios, a continuación presentamos algunas propuestas de cambios en Facebook que se han venido haciendo desde diversas perspectivas para mejorar las capacidades de esta red social, la segunda que atrae las mayores inversiones de hoy en día en el mundo del inbound marketing; y aunque pudiera hacerse una larga lista de ideas, comenzaremos con 3 elementos clave que podrían ayudar no sólo a mantener más a los usuarios en su red, sino a aprovechar también de mejor forma su enorme potencial para crear oportunidades de marketing.

Facebook-Video-Hand-Pressing-Play

Vídeos virales de Facebook

La cantidad de visitas que están generando los vídeos más virales en Facebok es espectacular, tan sólo recorriendo nuestro feed podremos encontrar en cualquier momento decenas, e incluso cientos de vídeos con millones de visitas, y de hecho deben ser miles los vídeos que llegan a tales niveles, y nadie mejor que Facebook, para conocer cuales son aquellos que en este preciso momento son más virales alrededor del planeta.

Intentos por ofrecer estos datos ya ha habido algunos, pero si Facebook lanzara un sistema oficial con un mecanismo de feeds o similar, para conocer los vídeos más virales al momento, con filtros por temas y/o regiones, estaría ofreciendo aplicaciones con una enorme capacidad para generar interacción con los usuarios, algo que desde luego sería atractivo y rentable; incluso siendo una aplicación premium. Para Facebook TV, aunque estos vídeos generados por los usuarios no se anticipan como el ingrediente principal, sí se han dado indicios de que al menos comenzarían a ser aprovechados de forma más organizada.

Dar el control a los usuarios

Un punto en el cual Facebook debería ofrecer mayores facilidades a sus usuarios, es en cuanto a la capacidad para poder controlar los posts que nos aparecen en la página principal; si hacemos un análisis de los contenidos que nos aparecen, y contabilizamos aquellos que en realidad nos interesan o nos hubiera gustado ver, el porcentaje resulta mínimo, y más diminuto aún mientras mayor sea la cantidad de amigos.

Resulta lamentable que hasta la fecha se tenga un pésimo y muy limitado sistema para poder controlar estos contenidos, pues con filtros más específicos, podríamos definir mejor los posts que queremos en verdad leer; lo cual también nos ahorraría mucho tiempo y nos invitaría de una forma más agradable a regresar. Seguramente que los algoritmos de Facebook deben darles resultados, más aún considerando a un usuario promedio, aunque también podría aportar mucho añadir opciones extra para quienes les gusta profundizar y poder configurar con un mayor control sus cuentas.

trump_pope_fake_news

Acabar con los Fake News

Otro de los elementos clave de estos tiempos y en lo cual han dejado mucho que desear los grandes sistemas de comunicación, son las Fake News o Noticias Falsas, las cuales han demostrado tener una enorme capacidad de viralidad y -errado- convencimiento. Por ejemplo Krishna Bharat (fundador de Google News) relata de forma divertida la manera en la cual comunidades enteras cambiaron su intención de voto a favor de Trump cuando se ‘enteraron’ de que el Papa le había externado su respaldo, lo cual fue totalmente infundado, no obstante que miles lo creyeron gracias a los fake news.

Si hay alguien que tiene no sólo una gran responsabilidad, sino también una total capacidad de maniobra, son las grandes compañías de medios y redes sociales como Facebook, quienes, es cierto, han externado sus intenciones de hacer algo al respecto, aunque pareciera que aún no están dispuestas a cargar con una mayor responsabilidad, y no terminan de generar un sistema verdaderamente eficiente, que anule la presencia de este tipo de desinformación en la red, algo que como usuarios debería exigir como un derecho.

Anuncios


Categorías:Redes sociales

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: