Que es Facebook TV. Está por llegar y amenaza estremecer las redes.

En horas recientes han surgido fuertes indicios de que Facebook TV está cada vez más cerca de volverse una realidad; un sistema de vídeo que pretende competirle seriamente a YouTube y que se encuentra ya en pleno desarrollo en asociación con importantes productoras y creadores de contenidos, a quienes ya se les ha pedido el primer set de capítulos, mismos que deberán entregarse a más tardar la segunda quincena de agosto. Si aún no sabes que es Facebook TV, en este artículo te lo contamos, así como sus implicaciones en el marketing digital.

1488209639_906234_1488210139_sumario_normal

Facebook TV más cerca que nunca

Aunque el proyecto ha enfrentado múltiples retrasos, pues de hecho estaba programado para estrenarse el mes pasado, esta revelación realizada por el prestigioso diario financiero Bloomberg, es un importante indicativo de que podríamos estar ante el estreno inminente de Facebook TV.

Facebook no estará transmitiendo estos nuevos vídeos en tu muro, pero sí ha confirmado que estará abriendo una nueva sección, con la cual espera ingresar a competir de forma importante en el mercado de 70 billones de dólares de los anuncios televisivos.

En esta nueva sección se estará presentando una combinación de vídeos creados por los usuarios, pero principalmente con el set de programas que estará lanzando en exclusiva tras un acuerdo con múltiples productoras. Este tipo de contenidos son pequeños clips de 5 a 15 minutos que no implican una inversión tan grande, por lo cual se espera tener ya lista una buena barra de contenidos para agosto. Mientras tanto Facebook está produciendo internamente un catálogo de programas más elaborados de hasta 30 minutos, un tanto a manera de series, para lo cual también ha contratado a connotados ejecutivos de la industria de la televisión.

casting_newsroomasset_Facebook

Cómo será Facebook TV

Esto significa que Facebook TV contará con un importante mercado y auditorio de 2 billones usuarios que tendrán acceso a este sistema; y aunque la intención no es competir aún con otro tipo de gigantes del género como Netflix o HBO, sí han reconocido que esperan ofrecer contenidos con un acabado de mayor calidad que el ofrecido en plataformas como YouTube.

Productoras como Buzzfeed, Vox Media, entre otros, participan de esta primera generación de contenidos para Facebook TV; no obstante que la empresa encabezada por Mark Zuckerberg ha señalado que no está entre sus planes financiar shows a un largo plazo.

El convenio con el cual están iniciando Facebook TV es con un margen de 45% de los ingresos por publicidad para Facebook. Quien a cambio está haciendo importantes inversiones para lanzar este nueva plataforma, la cual plantea venir a renovar el mercado de los contenidos audiovisuales, lo cual también estará abriendo importantes opciones de marketing digital con sus mecanismos de publicidad.

Anuncios


Categorías:Redes sociales

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: