Casa inteligente Barbie, nuevos cuerpos curvilíneos y Barbie drone

Barbie tendrá una casa inteligente o domótica, sí, como lo lees. Mattel acaba de sara conocer en la Feria Internacional del Juguete 2016 de Nueva York, su casa inteligente para Barbie, que denominan The Hello Barbie Dreamhouse. The Hello Barbie Dreamhouse es una casita de muñecas de alta tecnología, porque es “una mujer moderna en un mundo moderno”, así que su hogar no podía ser menos.  Matell también tiene reservado para Barbie un drone o un avión no tripulado, ¡sigue leyendo y entérate!

BarbieSlide-640x360

Vamos a empezar primero con la Dreamhouse o Casa de ensueño: a través del Wi-Fi se conecta con una aplicación y que tiene un software de reconocimiento de voz. ¿Qué tiene de impresionante esto? ¡Que los niños podrán hablar directamente con la casa!  Por ejemplo, “baja a Barbie en el ascensor”, “enciende el horno” y hasta pueden controlar las luces para generar un ambiente adecuado (y barbiegenial) para una fiesta: las luces parpadean si el niño lo ordena, las escaleras se convierten en una diapositiva, pueden personalizar los tonos y colores de las luces (modo lugar de reunión, fiesta o diversión)  entre otras funciones posibles en relación a la iluminación. También esta casa inteligente de Barbie emite varios sonidos y diálogos para poder interactuar con los niños, todo ello a través de la app.

BarbieDreamhouseLivingRoom-640x360

Te contamos otras curiosidades: pulsando un botón integrado en el suelo de cada habitación, “despertará” la zona en la que se quiera jugar (por ejemplo, la chimenea se encenderá si se activa el botón de la sala de estar). Se requiere una fuente de alimentación, por lo que también tendrá que configurarlo cerca de un enchufe.

Barbie parlante, barbies curvilíneas y dron para Barbie

Los antecedentes de este producto los encontramos en Hello Barbie, una muñeca con capacidades tipo Siri que permite a los niños a tener conversaciones reales con ella. Algunos investigadores de seguridad advirtieron  que el juguete podría ser utilizado como un dispositivo de vigilancia para hackers, convirtiéndose en una herramienta para espiar a los niños.

Más recientemente, se han introducido tres nuevos tipos de cuerpos Barbie: curvilíneas, bajitas y altas y de todas las razas, para dar a los niños más opciones de muñecas con proporciones corporales realistas. La nueva línea también ha sido presentada en la Feria del Juguete de este año.

Barbie-diversity

Barbie

La expansión de Barbie en el mundo tecnológico no queda aquí: Barbie tendrá su propio drone o avión no tripulado. Este drone de Barbie alza a la muñeca en el aire y se controla a través de un mando a distancia. El lanzamiento del Barbie drone está previsto para este otoño de 2016.

rfl5clixb7zmqraflrw8

Ya véis que Mattel ha apostado fuerte por cambiar el concepto de su muñeca, no sólo por su reconfiguración física, sino también la apuesta por la tecnología, tanto en su versión aventurera con el Barbie Drone, como con su versión hogareña de su casa inteligente, la The Hello Barbie Dreamhouse. ¿Qué os parecen las apuesta de Mattel?



Categorías:Comunidad y Sociedad, Tecnología

Etiquetas:, , , , ,

4 respuestas

  1. Me gusta que haya modelos de Barbie de todos los tipos. El drone me parece demasiado pero estamos en la época que todo se controla. Saludos.

    Me gusta

  2. Sí, ahora representan la realidad un poquito mejor. En cuanto al drone… la verdad es que ha sido toda una sorpresa. ¡Gracias por tu comentario!

    Me gusta

  3. Qué bueno que ya no es sólo la Barbie imposiblemente delgada, que hace a las niñas desear estar en los huesos.

    Me gusta

Trackbacks

  1. Este niño hace snowboard empujado por un drone – acuere.es

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: