Catástrofe en Texas, imágenes impactantes del huracán Harvey

El huracán Harvey -degragado ya a tormenta tropical-, ha generado un enorme impacto en la costa sureste de los Estados Unidos, y especialmente en el estado de Texas, una impresionante cantidad de lluvia que ha caído en las últimas horas, provocando inundaciones sin precedentes, dejando a decenas de miles de personas sin servicios, y causando una estela de destrucción que ya está siendo calificada como una de las más graves catástrofes naturales del siglo.

El demoledor huracán Harvey

Aunque sabemos que no es precisamente la más confiable de la fuentes, el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, ha afirmado que especialistas han diagnosticado que este huracán estará generando inundaciones, como solo se llegan a ver una vez cada 5 siglos; de momento al menos han provocado también el cierre temporal del aeropuerto de Houston, uno de los más importantes del planeta, y uno de los corazones principales del sistema aéreo norteamericano, lo cual está alentando aún más el caos en la región.

Las lluvias han dejado hasta el momento también un saldo parcial de 5 fallecidos, no obstante que se mantiene en curso todo una inédita movilización de rescate, apoyada por las fuerzas militares, buscando asegurar la seguridad de los ciudadanos.

La falta de energía eléctrica también ha puesto en riesgo la vida de miles de personas, en redes sociales circulan imágenes de gente pidiendo ayuda para casos en los que se requiere con urgencia asistencia para activar tratamientos médicos vitales.

Fotos y vídeos impactantes de los efectos del huracán Harvey

A continuación presentamos una recopilación con diversas imágenes de la catástrofe, imágenes que ilustran la forma en la cual el mundo puede cambiar radicalmente, cuando el agua comienza a meterse en nuestro auto, en nuestra oficina, en nuestra casa, llegando en algunos casos a subir su nivel varios metros, lo cual está siendo devastador para una extensa región de millones de habitantes.

El huracán Harvey también está dejando múltiples lecciones para la ciencia, pues por algunos días llegó a considerarse que las posibilidades de evolucionar a huracán eran mínimas de acuerdo a los pronósticos del National Hurricane Center; no obstante sorprendentemente Harvey atravesó la península de Yucatán en México y posteriormente cobró fuerza de forma espectacular hasta terminar impactando en tierra convertido en un huracán categoría 4, siendo el punto central cerca del poblado de Rockport en Texas.

Anuncios


Categorías:Comunidad y Sociedad

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: