5 cosas que debes saber del nuevo diseño de YouTube

Como parte de las celebraciones por su 12º aniversario, YouTube ha lanzado a nivel mundial una renovada imagen donde aplican nuevas estrategias de marketing y funcionalidad buscando mejorar la experiencia del usuario. A continuación te presentamos 5 cambios esenciales que explican porqué este nuevo diseño de YouTube se trata de uno de los cambios más notorios de su historia.

El nuevo logo de YouTube

Sí, si has accesado a YouTube recientemente, seguramente te sentiste como si entraras a una sala más agradable, limpia y ordenada, aunque quizás sin saber exactamente que era lo que había cambiado. En realidad fueron varias las cosas que se renovaron en YouTube, pero una de las más significativas es el cambio de logo.

YouTube ha decidido sacar finalmente de su logo oficial en sus plataformas en línea, el famoso recuadro con silueta rectangular de pantalla, el cual se colocará ahora al inicio de las letras de ‘YouTube’, y con la flecha blanca de ‘play’ en el centro, misma que ya se había venido promoviendo en elementos importantes como el favicon.

YTLogo_old_new_1680.gif

Esto genera en realidad un logo más largo, pero de acuerdo a YouTube, la esencia de estos cambios, es mejorar la visibilidad en la mayor cantidad de dispositivos posibles. Es decir, la prioridad que Google ha concluido como la mejor opción, no es la fuente más bonita, la más impactante, la más elegante, o la más moderna, simplemente la que mejor se pueda ver a lo largo de la gran variedad de dispositivos en los cuales puede ser visto; desde tu móvil, tu pc, hasta tus cascos de realidad virtual.

Nuevo diseño en la app

Muchas de las mejoras fueron especialmente diseñadas para la aplicación oficial de YouTube, por ejemplo su nuevo sistema de navegación que se ha movido a la parte inferior para colocarse más cerca de los pulgares, y donde además se han añadido tabs para el archivo y la configuración de la cuenta, para facilitar la accesibilidad.

Más fácil de manejar

Los cambios en la app de YouTube no son sólo estéticos, con una apariencia más retocada e íconos redondeados, también se han implementado funcionalidades que habían llegado a estar en fase de pruebas, como lo es la posibilidad de dar doble clic en la pantalla de nuestro móvil sobre un vídeo en reproducción; hacerlo del lado derecho de la pantalla estará adelantando el vídeo, y hacerlo en la parte izquierda regresará 10 segundos atrás la reproducción.

Desktop evolution

Incorporan material.io

Buscando promover el sistema de diseño responsivo estandarizado de Google: Material Design, es que han decidido también adaptar a YouTube a este entorno, con el objetivo también de aumentar su compatibilidad.

El diseño nos parece funcional, con los objetos más separados entre sí, lo cual genera una vista más limpia en la pantalla y donde podemos enfocarnos mejor; aunque claro, esto también representa la posibilidad de poder visualizar menos elementos a la vez. Tampoco nos ha gustado tanto que algunas fuentes se llegan a percibir incluso un tanto borrosas, aunque hay que admitir que el encabezado con el logo más pequeño resulta más funcional, pues no es necesario tener siempre en grande el recordatorio de que estamos en YouTube, y en cambio se puede aprovechar mejor el espacio en pantalla.

0.jpg

YouTube oscuro

Desde hace tiempo se venía pidiendo un YouTube en versión oscura que ofreciera también una imagen más cinemática, bueno, pues finalmente también ya es posible, sólo basta con dar clic en el logo de nuestra cuenta (esquina superior derecha), y ahí nos aparecerá la opción de activar el modo obscuro. Lo hemos usado un rato y aunque cuesta un poco al principio acostumbrarse, genera un menor impacto a la vista, además de que también cumple su función de permitir una visualización más enfocada de los vídeos.

Anuncios


Categorías:Redes sociales

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: