Lector de RSS 2017, 5 alternativas de gran utilidad

Utilizar un lector de RSS es una gran forma de conectarnos con los contenidos que nos interesan de una forma directa, sencilla y sobre todo que nos permita enterarnos al minuto. A continuación te presentamos un compendio con las que nos parecen son las mejores alternativas actualmente.

Buscando al lector de RSS ideal

GettyImages-472318535-57c654253df78cc16e65f370

Inoreader

Un lector de rss bastante eficiente e intuitivo y que cuenta con una versión gratuita. La edición premium te quita la publicidad, además de permitirte realizar filtros, búsquedas avanzadas o respaldos, entre otras ventajas, las cuales tienen un costo bastante accesible de 15 dólares por año.

Una de sus grandes ventajas es que cuenta con aplicaciones muy sencillas y bien realizadas, tanto para iOS como para Android e incluso el casi extinto Windows Phone.

1366_2000

Feedspot

Si estás buscando una solución gratuita que simplemente cumpla de forma eficiente, y sin molestar demasiado, las funciones básicas de un lector de RSS, Feedspot es una gran alternativa. Una plataforma que lleva ya varios años funcionando de forma bastante estable y ofreciendo un sistema de carpetas de feeds ilimitados que puedes leer en la misma plataforma, en la mayoría de ocasiones incluyendo también el contenido multimedia.

La versión gratuita te permite también tener acceso con un clic a la fuente directa; y quizás su mayor defecto es que no podemos hablar igual de bien de su versión de pago, la cual aunque plantea diversas ventajas, tiene un sistema tan invasivo que se distribuye por tus contactos un tanto a manera de spam.

Feedly

Por muchos motivos este es posiblemente el lector de rss más utilizado alrededor del planeta actualmente. Su interfaz minimalista corre a gran velocidad y de forma enfocada en lo verdaderamente importante, generando una de las experiencias más agradables y eficaces para este tipo de tareas.

La mayor limitante es que su versión gratuita sólo te permite tener hasta 100 feeds, que aunque es una cantidad bastante decente, puede ser muy poco si eres un adicto a la información o por motivos de trabajo o estudio te interesa estar conectado con más de una centena de canales rss. Su plan más básico tiene un costo de 5 euros mensuales si se paga anualmente.

unnamed

RSSOwl

Si quieres un programa gratuito y sencillo que haga simplemente lo que debería hacer un lector de rss, con RSSOwl tienes una alternativa interesante. En este caso se trata de un programa que tienes que instalar en tu equipo, pero después de esto podrás usarlo de forma gratuita sin limitaciones de cantidad, y con un muy práctico sistema de avisos que te puede alertar acerca de las actualizaciones de mayor importancia para tus objetivos.

Quizás su mayor desventaja es que al ser un programa ejecutable no tiene una vista web, ni cuenta con soporte para Google Reader; no obstante que al menos está disponible tanto para Windows como para Linux y Mac.

Selfoss

Si eres de los que les gusta meter mano al código y que las cosas funcionen exactamente como queremos que lo hagan, Selfoss puede ser tu lector de rss ideal; pues en este caso se trata de un curioso programa a código abierto que te permite editar con gran flexibilidad tus canales y propias herramientas.

Es fácil de instalar, cuenta con soporte para SO’s móviles, opción para importar OMPL’s, además de ser totalmente gratuito, entre otras atractivas ventajas.

1366_2000

Pruébalos y coméntanos cual te resultó de mayor utilidad.

Anuncios


Categorías:Tecnología

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: