Cómo transmitir en vivo en Facebook desde PC ¡Ya es posible!

Esta semana Facebook nos ha traído una nueva sorpresa que le viene a hacer competencia seria a plataformas de live broadcasting como Twitch o YouTube. Si te preguntabas cómo transmitir en vivo en Facebook desde PC, debes saber que esto acaba de volverse una realidad.

Desde hace tiempo podíamos hacerlo desde el móvil, pero para PC acaba de salir finalmente una sencilla solución oficial, para lo cual te hemos preparado la siguiente guía:

1. Instala algún software de trasmisión en vivo

Facebook lo que hará es ofrecer su sistema para hacer la transmisión en vivo, pero poder configurarla a detalle, añadir entradas, acomodar pantallas, añadir títulos y demás efectos, es necesario que tengas un software de transmisión en vivo instalado en tu PC. Afortunadamente el sistema de Facebook es compatible con software y hardware externo, de manera que puedas hacer un broadcasting totalmente profesional. Te sugerimos ampliamente algunos como Wirecast, OBS o XSplit.

Wirecast-for-Youtube.jpg

2. Configura y obtén tu clave

Tras configurar tu software de transmisión en vivo, se te estará aportando la URL del servidor o bien una clave de transmisión, cópiala, pues la necesitarás más adelante.

3. Ingresa a la plataforma oficial para transmitir en vivo en Facebook desde PC

Es decir entra a https://www.facebook.com/live/create.

viv

4. Comienza a preparar tu transmisión

Sólo tienes que dar clic en el botón azul que dice “Crear transmisión en vivo”.

5. Elije donde vas a transmitir

Una de las ventajas de transmitir en vivo en Facebook desde PC es que podemos hacerlo no sólo en Perfiles de empresas, sino también en páginas personales, lo cual nos parece genial. El siguiente paso te va a preguntar precisamente en donde quieres que aparezca tu transmisión; desde luego que si quieres que aparezca en un Perfil empresarial, deberás ingresar desde la cuenta del administrador, y elegir la página deseada.

6. Ingresa los datos de tu software de transmisión

¿Recuerdas la URL o clave que copiaste en el paso 2? Pues es aquí donde tendrás que pegarla para configurar la conexión con tu programa. Después de esto podrás ahora sí tener una vista previa de cómo lucirás cuando comiences a transmitir en vivo para todo el mundo.

7. Bautiza tu creación

En el siguiente paso tendrás que ponerle un nombre y descripción a tu transmisión en vivo, así como asignarle una etiqueta.

8. Aprieta el botón rojo

Teniendo todo esto, sólo asegurándote que estás guapa(o) para salir al aire; y ya sólo tendrás que dar clic en “Transmitir” y ¡listo! Estarás estarás transmitiendo en vivo en Facebook desde PC.

maxresdefault

Anuncios


Categorías:Tecnología

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: