La industria de los videojuegos: juegos flash

En el marco de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC), es sabido que la tecnología evoluciona raudamente a través de diversos instrumentos como los dispositivos móviles, entornos virtuales 3D, mundos virtuales o videojuegos en línea.

Esta irrupción de las NTIC (nuevas tecnologías de la información y la comunicación) ha configurado un cambio en nuestra cultura, que ahora es sin duda digital y tecnológica. En este contexto nos encontramos con que los nativos digitales han cambiado su forma de ver el mundo y de relacionarse, hecho que conlleva sin duda una nueva reconfiguración del ocio o de la narrativa lúdica que remite a las características propias del contexto social que las diseña.

La industria de los videojuegos, que crece cada vez más,  genera millones de dólares anualmente, siendo cada año mayor los beneficios, e incluso llegan a facturar más que el cine y la música. El número de jugadores también aumenta al tiempo que proliferan nuevos videojuegos en el mercado.

Existen diferentes tipos de jugadores, desde los “gamers de toda la vida” hasta aquellos que ocupan sus trayectos de metro jugando a algún juego en su Smartphone. Sin duda, y aunque existe una tendencia general hacia la producción de juegos con mejores gráficos, el éxito de los juegos en flash, como Happy Wheels o  Transformice, vertebran a los diferentes tipos de jugadores: son sencillos y altamente aditivos.

art

Los juegos en flash solían ejecutarse únicamente en un navegador (Chrome, Firefox, Opera…), sin necesidad de instalar otros programas (aunque algunos necesitan un plugin).  Sin embargo, en la actualidad, hay una gran variedad de videojuegos en flash para Smartphone. En el marco de la SIC, los videojuegos flash más jugados son aquellos de estrategia en tiempo real, donde todo sucede de forma muy rápida y vertiginosa, y donde usualmente puedes interactuar con diferentes personas.

Estos juegos en flash son gratuitos y, gracias su uso creciente en Smartphone, podemos vaticinar que los videojuegos en flash tienen una proyección de futuro brutal en la narrativa audiovisual contemporánea, pues recogen jugadores de diferentes perfiles que los configuran como potenciales objetivos de los productores de la industria de los videojuegos.



Categorías:Comunidad y Sociedad, Tecnología, Videojuegos; cine y series

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

5 respuestas

  1. La verdad que cada día estamos más enganchados a este tipo de cosas, y es un hecho que será el futuro, besos

    Le gusta a 1 persona

  2. No soy muy de videojuegos, no me entretienen demasiado pero está claro que soy una bicha rara (sólo hay que ver a mi chico que coge uno y hasta que no lo acaba no para!). Un besito

    Le gusta a 1 persona

  3. Me gustan los videos juegos, con casi 30 años me considero una viciosa jaja

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo soy de las que me engancho a cualquier videojuego.. jaja

    Me gusta

Trackbacks

  1. Twitch está ayudando a crear juegos diseñados para el streaming – acuere.es

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: