Fails tecnológicos 2017; los 5 peores del año

Aunque este 2017 tuvimos gadgets extraordinarios y de gran calidad, por otra parte también surgieron diversos fails tecnológicos; aquí te presentamos 5 de los más escandalosos.

Homepod de Apple

Desde hace años Apple ha venido prometiendo un Homepod espectacular que solucionará todas las funciones de las casas inteligentes y dará respuesta a cualquier inquietud cotidiana; y aunque en la pasada Keynote de septiembre, prometieron que estaría finalmente a la venta para diciembre; algo salió terriblemente mal -quizás el dispositivo de Amazon que es mucho más económico- y tuvieron que cancelar la imperdible venta navideña, posponiendo para 2018 su lanzamiento, pues posiblemente se han tenido que replantear muchas cosas para verdaderamente ofrecer un modelo competitivo.

ZmYde4GqWuLt9EJyXnnKFD-1200-80

Spectacles de Snapchat

Aunque estas gafas de Snapchat de 130 dólares causaron cierto furor -de unos cuantos días- en el mercado millenial -principalmente estadounidense-, los múltiples fallos, la lentitud, la poca calidad, y lo limitado de su compatibilidad rápidamente generaron una ola de críticas que acabaron con el encanto. Mala noticia para la emº1presa que las diseñó y comercializaba, la cual perdió más de 40 millones de dólares en el tercer semestre del año de acuerdo a BusinessInsider, después de que sólo vendieran unas 125 mil unidades; una mínima proporción del mercado de 178 millones de usuarios que tiene Snapchat.

Juicero

El concepto corporativo de Juicero sirvió solamente para convencer inversionistas, algunos tan importantes como Google, quien apostó en esta startup que contaba con un capital bastante generoso de más de 120 millones de dólares. No obstante que a quienes nunca convencieron fueron a los consumidores, pues la idea de un producto de 700 dólares para hacer algo que se puede hacer fácilmente con las manos -jugos- nunca terminó de convencer; y aunque tenía un bonito y modernista diseño, y posteriormente recortaron el precio final a 400 dólares; aún así la compañía terminaría por quebrar, siendo este otro de los peores fails tecnológicos del año.

juicero-press-combo

Kodak Ektra

Kodak, la compañía que alguna vez fue símbolo de éxito financiero y que poseía decenas de miles de trabajadores antes de irse casi a la quiebra, aunque venía acumulando una serie de aciertos que lograron sacar a flote una parte de la empresa, este 2017 tuvieron en la Kodak Ektra un nuevo fracaso. Esta cámara que se vendía como una alternativa innovadora que casi duplicaba el número convencional de megapixeles (21), terminó siendo una decepción, pues las críticas fueron implacables, ya que se esperaba una mayor calidad para una cámara de 500 dólares; no obstante que las fallas fueron múltiples, lo cual representó un nuevo golpe para esta legendaria compañía.

Tango

Tango fue un ambicioso proyecto de Google para llevar la realidad aumentada a un nuevo nivel; aunque en 3 años de existencia apenas un par de smartphones han incluido esta tecnología en su diseño (el Lenovo Phab 2 Pro y el Asus Zenfone AR), no obstante que hace unos días Google acaba de tirar la toalla de forma oficial, confirmando que a partir de marzo 2018 dejará de brindar soporte, sellando así el final de este proyecto.

Seguramente la tecnología ARKit de Apple tuvo gran influencia en esta decisión, lo cual ha obligado a buscar otra alternativa para competir en este rubro, para lo cual Google está fortaleciendo otro proyecto similar llamado ARCore, no obstante que se despide de Tango, siendo este otro de los más notorios fails tecnológicos del año.

1200px-Project_Tango_(24181866660)

Anuncios


Categorías:Tecnología

Etiquetas:, ,

1 respuesta

  1. A veces se quiere adelantar más rápido de lo que se puede y…, no se puede

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: