10 estrategias de marketing con realidad aumentada

La realidad aumentada está transformando el mundo de la tecnología y convirtiéndose en todo una tendencia global; el enorme potencial de estos sistemas de han puesto de manifiesto a través de proyectos como Pokémon Go, donde la realidad aumentada ofrece un tipo de interacción novedoso, que a través de mecanismos simples, puede llamar poderosamente la atención.

Espacios virtuales

Una de las ventajas que tiene la modalidad de realidad aumentada, es que nos permite insertar objetos desde ciertas perspectivas de la realidad, esto lo han aprovechado empresas como L’Oreal, para quien fue un éxito ofrecer a sus clientes, la oportunidad de comprar muebles y demás aditamentos y probar como se verían en sus propios espacios, a modo de causar un mayor impacto que permita apreciar los objetos y como se vería si ya los tuviéramos en un elegante rincón.

Tarjetas con efectos

Otra de las implementaciones que permite la realidad aumentada es la de generar animaciones activadas a partir de cierta imagen, de esta forma se pueden entregar tarjetas u hojas, las cuales al ser visualizadas desde algún programa compatible, puedan transformarse en coloridas animaciones donde además podamos generar interacción a través de la pantalla.

Ver por dentro con realidad aumentada

Otro de los efectos que han estado usando expertos en marketing, es el de permitir ver a través de objetos por medio de la realidad aumentada; lo cual, por ejemplo nos permitiría ver una serie de imágenes que generen la ilusión de estar viendo el interior de un auto sin tener que abrirlo.

La creación de objetos 3D

Otra implementación de la realidad aumentada es la oportunidad de crear objetos que no están en la realidad, pero pueden encontrarse si se explora desde la pantalla de un dispositivo móvil, que tal si exhibimos un atractivo y secreto vestido en un inesperado rincón de la tienda departamental, para muchas podría dar una sensación de mayor originalidad; aunque claro, tendrás que solicitar la versión física para poder probártelo.

Descripción de objetos

Otra popular implementación de la realidad aumentada con fines de marketing se presenta también con la oportunidad de dar mayores detalles desde el retail, por ejemplo que el visitante al entrar en nuestra tienda pueda conocer las ofertas de los productos al verlos desde una aplicación, pudiendo consultar más detalles de cada elemento, donde se le puedan presentar videos o animaciones que expongan de un modo más visual las cualidades de nuestros objetos en venta.

 

Ver la segunda parte (6-10)

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Categorías:Marketing

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