10 tips para Instagram 2018

El 2017 termina e Instagram se consolida como una de las redes sociales más importantes del planeta; más del 56% de sus usuarios están generando 50 mil dólares al año a través de esta red social, y si quieres sumarte al furor, aquí te sintetizamos 10 tips para Instagram que seguirán teniendo relevancia en 2018.

Prioriza las horas de mayor actividad en Instagram

La hora pico de Instagram son las 5 pm del miércoles, aunque si te gustaría publicar también en otros días, las horas de mayor afluencia son:

Lunes: 7pm – 10pm

Martes: 3am – 10pm

Jueves: 7am – 11pm

Viernes: 1am – 8pm

Sábado: 12am – 2am

Domingo: 5pm

Busca incrementar número de seguidores

Si logras hacer crecer tu número de seguidores estarás incrementando notoriamente el potencial, para ello las campañas y la publicación de contenidos atractivos son la mejor vía para atraer seguidores orgánicos (reales) que son los que mayor valor tienen.

Para incentivar un poco puedes usar también la técnica del followback (seguir y esperar a que te sigan), para lo cual te será de utilidad plataformas como nomesigue.com, donde podrás depurar para dejar de seguir a aquellos que no te siguen.

instagra-en-el-marketing-digital-logo

Cuida las fotos

La principal vía de comunicación son las imágenes, por lo cual asegúrate de usar un smartphone con cámara de buena calidad, por ejemplo el iPhone X, o el Samsung S8. Asegúrate de que sean nítidas, claras, y desde luego, también atractivas. Si quieres sorprender y ser original también te recomendamos las fotos de drones y de igual forma puedes usar cámaras profesionales o retocar tus imágenes y con un sencillo truco subirlas a Instagram incluso desde PC.

Considera la frecuencia

Si te preguntas cuantos post deberías estar programando para Instagram a la semana, te será de utilidad saber que las marcas que mayor rendimiento tienen en esta red social, hacen un promedio de 4,9 publicaciones por semana.

Usa hashtags

Así como en Twitter, los hashtags también tienen gran presencia en Instagram, algunos de los más usados son #social #ventas #marketing #branding #business #descuento #viaje, aunque de igual forma será de utilidad incluir aquellos que están teniendo gran impacto al momento.

Instagram-marketing

Promueve en otras redes

Si quieres promover tus publicaciones y cuenta de Instagram, no te olvides que también te será de gran utilidad difundir en otras redes sociales. En este sentido herramientas como IFTTT, te serán de gran utilidad para hacer esto de forma automática. Es muy simple, si pasa esto en X red social, quiero que mi Y y Z red social hagan esto.

Crea vídeos

Instagram no es sólo fotografías, los vídeos también están cobrando gran notoriedad, no sólo las transmisiones en vivo, sino que de igual forma los vídeos corporativos o descriptivos, son una gran vía para incrementar tu engagement.

Gran presencia femenil

A la hora de trazar tus campañas, no te olvides considerar que una amplia proporción de la audiencia en Instagram son mujeres, de hecho se calcula que más del 31% de las mujeres con internet, están en Instagram, lo cual es muy superior a los hombres de los cuales sólo se encuentra 1 de cada 5.

20160621172231-instagram-mobile-smartphone-social-networking-iphone

Los filtros más usados

Clarendon, Gingham y Juno, fueron durante este 2017 los filtros más usados en Instagram, esto tiene dos lecturas, pues aunque se trata de estilos muy conocidos y amigables, también podría considerarse como alternativas menos originales.

El principal de los tips para Instagram: Si aún no estás registrado, ¿Qué esperas?

A comienzos del 2017, se calculaba que casi la mitad de las empresas ya estaban en Instagram, no obstante que al finalizar el año, el porcentaje supera ya el 70%. Instagram se está volviendo prácticamente una obligación para cualquier firma con intereses de venta y marketing. Así que no lo pienses más, busca un buen nombre de usuario y regístrate.

Anuncios


Categorías:Redes sociales

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: