Tecnología

Pros y contras del iPhone X

Conoce sus principales ventajas y desventajas antes de que salga al mercado.

Ante el inminente lanzamiento del iPhone más caro y avanzado de la historia de Apple, diversos medios que han tenido acceso al dispositivo antes de que salga al mercado, han lanzado sus primeros reviews; The Verge, Buzzfeed, CNN, Wired, son algunas de las reseñas que se han publicado, a continuación te presentamos una síntesis con los principales pros y contras del iPhone X.

_98568946_gettyimages-846425830.jpg

El diseño del iPhone X

En cuanto al diseño se tiene un consenso amplio acerca de una evolución favorable en el iPhone X. Se trata de un smartphone con acabados limpios y elegantes, en la parte posterior no tiene más insignias que la palabra iPhone X, mientras que el frente con la pantalla ocupando todo el espacio, lo vuelve también bastante atractivo.

Para esta edición se ha removido el icónico botón frontal principal, siendo esta la mayor evolución, y a pesar de tener acabados en acero inoxidable, se percibe también bastante ligero y a un tamaño adecuado, no demasiado estorboso ni tampoco muy pequeño.

_98571860_gettyimages-846188206

La pantalla del iPhone X

Su pantalla OLED retina de 5,8 pulgadas luce espectacular, con un sistema de tonos a 7 capas que permiten no sólo una gran nitidez, brillo e intensidad de los colores, sino que también genera una especie de efecto tridimensional que aporta gran vistosidad al smartphone.

Aunque a muchos no les ha gustado que la pantalla no tiene una visión uniforme, particularmente por una muesca en la parte superior que es donde están incrustados los diversos sensores, cámaras y altavoces, quitando así un espacio, que no luce demasiado elegante.

_98568948_gettyimages-846247118

No obstante que la mayor queja que se tiene al respecto, es que a pesar de que la pantalla luce muy grande y vistosa, en realidad la mayoría de aplicaciones no son capaces de poder ocupar el ancho de forma total, por ejemplo Google Maps, Waze e incluso algunas como Netflix, no permiten visualizar los vídeos a todo el ancho de pantalla, por lo que sólo se ve una configuración de unas 4.7 pulgadas, con bordes negros a los costados.

descarga (2)

En cambio otras apps como la oficial de YouTube, sí permiten visualizar los vídeos aprovechando todo el ancho y largo de la pantalla retina OLED; esperemos que esto sólo sea temporal, y más apps puedan adaptarse mejor para aprovechar todas las cualidades del iPhone X.

descarga (1)

La cámara del iPhone X

La cámara del iPhone X también ha dejado muy buenas impresiones, no sólo por su avanzada tecnología de estabilización de imágenes, sino porque realmente permite un mejor ingreso de luz, lo que permite tomar imágenes nítidas incluso en condiciones de poca luminosidad.

Se trata de un sistema de cámara a dos lentes de 12 mp con un gran angular de 1.8 y un telefoto de 2.4; y aunque también permite grabar vídeos en 4K a 60 fps, no se percibe tampoco una gran diferencia en comparación con el iPhone 8 plus u otros modelos recientes de Apple.

Funciones del iPhone X

Entre las funciones destacadas sobresale el nuevo sistema de activación por reconocimiento facial, que es cierto, es más seguro y efectivo, sólo llega a fallar una vez en un millón afirman desde Apple, no obstante que en realidad también ha generado algunas quejas porque quizás no es la solución más práctica.

A pesar de que el iPhone X es capaz de reconocerte incluso en total oscuridad con su sensor infrarrojo, y que puedes llegar a activarlo sin tener que usar las manos, a muchos no les ha gustado que te lleva algunos segundos más que con el sistema dactilar. Pues aquí tendrás que posicionar el iPhone X cerca de tu rostro por algunos instantes, antes de que finalmente se active el sistema; esto por ejemplo es poco práctico si estás en clase y quieres darle una revisadita al móvil, por lo que muchos se han quejado afirmando que hubiera sido más práctico tener disponible también el modo de activación dactilar, el cual ha quedado totalmente removido.

Quizás la función que más aplausos ha generado el iPhone X es en realidad bastante superficial, se trata de los emojis, pues sí es cierto, son bastante divertidos y flexibles, puedes crear emojis animados que realizan exactamente las mismas expresiones fáciles que tú, pero hay quien cuestiona que esta sea la principal cualidad de un smarphone tan costoso.

En Estados Unidos su precio es de 999 dólares, mientras que en España su costo es de 1.159 euros en la versión de 64GB y de hasta 1.329 euros el de 256 GB.

Para algunos no cabe duda que vale la pena su costo, aunque para otros en realidad es más un lujo que aún no termina de exponer todas sus cualidades, principalmente porque muchas de las mejoras se realizaron en el software, por lo que se espera aún la aportación de desarrolladores para poder aprovechar todo su potencial, algo que será más claro en un futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s