Cómo saber qué drone comprar

A continuación te presentamos una Guía de cómo saber que drone comprar; pues como sabes, vivimos ya en la era de los drones, espectaculares aeronaves que actualmente están al alcance de cualquiera; con una gran variedad de objetivos y aplicaciones, algunas tan sencillas como poder tomarte las ‘dronies’ (selfies desde drone) más originales, o algunas más complejas como cumplir con complicadas y espectaculares tomas para fines profesionales. Deslúmbrate con la tecnología, pero asegúrate de tomar la mejor decisión, aquí te presentamos 10 factores que siempre debes tener en cuenta, aunque algunas veces se escondan en letras pequeñas.

Cómo saber qué drone comprar 2017

drone1

Verifica lo que incluye la caja

Mucha publicidad para comprar drones muestra las más espectaculares aplicaciones del producto, aunque debes saber que muchas cosas se venden por separado o tienen un costo extra; por ejemplo unas gafas de Visión en Primera Persona, mando de control remoto, algunas capacidades premium de la app, hélices de repuesto, etc.

Algunas también ofrecen atractivas ventajas como incluir paquetes extra de batería; aunque otras pueden ser tan deficientes que no incluyan ni instructivo ni herramientas esenciales para armarlo; estos son factores que debes tomar en cuenta.

Alcance del dron

Otro factor esencial que debes saber, es la distancia a la cual puedes controlar tu drone, pues por ejemplo algunos ofrecen apenas unas cuantas decenas de metros, y en algunos casos incluso se llega a reducir el rango todavía más bajo ciertas condiciones. Actualmente un dron funcional te debe ofrecer más de 100 metros de alcance, y aunque algunos profesionales ofrecen incluso varios kilómetros, recuerda que la legislación española tiene también varias restricciones al respecto, por lo que en teoría no deberías alejarlo más allá de tu alcance visual.

Y aunque también en algunos casos el fabricante no presuma estos datos en su descripción oficial, en reviews puedes consultar este tipo de detalles, pues de igual forma resulta una ventaja optar por aquellos que además del sistema satelital GPS, también funcionan con GLONASS, o bien que poseen tecnologías de posicionamiento no satelital, para funcionar en escenarios complicados como debajo de un puente.

drone-country-geese-shutterstock262206680-crop-600x338

Tiempo de autonomía

Aunque algunos drones luzcan espectaculares, con osados y precisos movimientos, debes también considerar el tiempo real que te durará la batería para permanecer en el aire. También infórmate si algunas capacidades consumen mayor energía, pues actualmente una batería que te ofrezca menos de 15 minutos de autonomía, resulta en una mala idea, pues volar tu dron puede ser tan divertido que el tiempo transcurra como agua. En este sentido resulta de gran utilidad tener baterías extra, pues algunas de ellas son bastante económicas.

Calidad de cámara

Otro factor importantísimo de cómo saber que drone comprar es la cámara; algunas son tan simples que no cargan con un slot de memoria y sólo transmiten vía wifi; no obstante que otras son tan funcionales que llegan a enfocar de forma automática, tienen capacidad para cambiar el ángulo con gran flexibilidad, ofrecen resolución HD o 4K, o incluso algunas cuentan con sistemas inteligentes capaces de detectarte a ti o a cualquier objetivo, y seguirlo junto con el dron desde ángulos precisos.

Algunos también tienen la flexibilidad para poder intercambiar de cámara o bien la capacidad para poder conectar tu cámara convencional.

drones-with-a-camera

Seguridad para tu dron

Si tu dron es espectacular y súper avanzado, pero tienes el riesgo de que al primer error lo destroces de forma total, entonces te estarás arriesgando demasiado. No sólo es importante considerar la resistencia, calidad de materiales, y sistema de blindaje para proteger las partes esenciales de tu equipo; también resulta conveniente elegir drones que cuenten con software avanzado para garantizar de mejor forma su existencia.

Por ejemplo, algunos drones cuentan con sistemas de detección de objetos para evitar colisión, algunos incluso calculan rutas de objetos en movimiento. Otro caso muy útil son los mecanismos de retorno automático a casa antes de que se agote la batería; sólo considera también la calidad de estos mecanismos, pues aunque algunos siguen de forma inteligente la misma ruta de desplazamiento, algunos otros trazan una línea recta para su regreso, lo cual puede terminar en desastre por ejemplo si tu drone intenta regresar al interior de un departamento.

Primera Parte
Muy pronto la Segunda Parte. Suscríbete a Acuere.es para recibirla en tu correo.

Anuncios


Categorías:Tecnología

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: