Como subir fotos a Instagram desde PC o sin la app

Si eres de aquellos que les frustra Instagram porque no te permite subir imágenes desde tu PC o sin tener que descargar la aplicación, te tenemos buenas noticias; esto ha comenzado a cambiar, pues finalmente se tiene una solución –semi oficial- para poder subir fotos a Instagram desde PC o desde el navegador de tu dispositivo móvil.

Esto desde luego es de gran ayuda para quienes gustan de tomar fotografías con cámaras profesionales, o bien retocarlas antes con algún programa de edición para PC. Y aunque Instagram aún no autoriza de forma oficial esto, sí es algo que podremos lograr con un sencillo truco que te explicaremos a continuación.

maxresdefault (4)

Subir fotos a Instagram sin la aplicación

El gran cambio oficial que Instagram acaba de hacer en su gustada red social de fotografías, es el hecho de que ya no es necesario tener que descargar la aplicación en tu móvil.

Ahora es posible también gestionar tu cuenta desde el mismo navegador de tu dispositivo móvil, sea smartphone o tablet. Esto es una solución atractiva para quienes tiene poco espacio en su memoria, y no están dispuestos a descargar la aplicación de Instagram.

Sólo accediendo a instagram.com e ingresando los datos de acceso de tu cuenta. Podrás utilizarla y subir fotos desde tu dispositivo móvil.

Cómo subir fotos a Instagram desde PC

Ahora, para poder subir fotos a Instagram desde PC, tenemos que engañar ligeramente a nuestra conexión con Instagram.

Lo que haremos básicamente será cambiar la modalidad de nuestro navegador en PC, simulando que lo estamos usando en versión para móvil. Con lo cual podremos acceder a nuestra cuenta de Instagram y usarla como funcionaría en esta nueva modalidad.

Como subir fotos a Instagram desde Chrome

Si utilizas Google Chrome primero deberás presionar Ctrl + Mayus + I. O bien dar clic en los tres puntos verticales que se tienen en la esquina superior derecha de tu navegador, es decir en el menú principal, y después seleccionar la opción Más Herramientas – Herramientas para desarrolladores.

Instagram-Chrome-edited1

Esto te abrirá una nueva sección en tu vista, y en nuevo menú superior de esta sección, debes dar clic en el ícono que muestra un smartphone y una tablet, es decir ese con dos recuadros como te mostramos en la siguiente imagen.

herramienta-para-desarrolladores-instagram-chrome

Esto simulará un navegador de dispositivo móvil, con lo cual sólo tendrás que acceder a Instagram.com, y usar tu cuenta como te mencionamos.

Instagram-2

Como subir fotos a Instagram desde Firefox

En Firefox es muy similar, sólo que aquí el acceso rápido es con las teclas Ctrl + Mayus + M. O bien siguiendo la ruta del menú: Desarrolladores – Modo de diseño adaptable.

Instagram-Mozilla-edited

En este caso también es necesario elegir que móvil simularás en tu navegador por ejemplo el Samsung Galaxy S6 como en este ejemplo, o puede ser cualquier otro.

Instagram-mozilla-santa-felicitas1

Las únicas limitantes es que no podrás crear galerías desde aquí, subir al modo Stories o editar tus imágenes; aunque claro esto es algo que puedes hacer con mayor comodidad en tu Gimp, Photoshop o editor de imagen favorito.

Anuncios


Categorías:Redes sociales

Etiquetas:, , , , , ,

1 respuesta

  1. Es un truco magnífico. Ya lo he probado con éxito. Me permite aligerar la subida de fotos desde la cámara
    Muchas gracias por compartir

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: