Marketing digital, top 10 estrategias 2017

A continuación te presentamos un recuento con las técnicas de marketing digital que más están aplicando actualmente los profesionales a nivel mundial; a partir de los resultados obtenidos en el más reciente estudio State of Inbound Marketing de Hubspot (2017), donde se ilustra la opinión de más de 6 mil responsables de marketing de muchas de las mayores y más productivas compañías del planeta.

Lo que presentamos a continuación es la lista de las técnicas que más ocupan a los coordinadores de mercadotecnia y publicidad digital de hoy en día alrededor del mundo; es decir, las estrategias de inbound marketing a las que mayor prioridad otorgan los expertos hoy en día, las mejores técnicas digitales de atracción, seducción y conversión del cliente.

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Mejorar el SEO o la presencia orgánica

El hecho de fortalecer nuestro SEO se ha convertido de forma notable en la prioridad número uno de los expertos en ventas de hoy en día, y la única de las técnicas de marketing que es considerada prioritaria por más de la mitad de los especialistas.

Si nosotros nos posicionamos en las primeras posiciones del buscador, cuando busquen nuestro nombre, nuestros servicios, nuestros artículos, o nuestros productos, o palabras clave relacionadas, estaremos obteniendo un gran flujo de tráfico orgánico, y eso bien encaminado se puede traducir en muchas ventas.

Mantener un SEO fuerte, es cuestión de cumplir con una serie de requisitos esenciales, y mantener también una serie de buenas prácticas. Actualmente posicionarse en los primeros lugares de un buscador se ha convertido en una lucha que vale millones.

De igual forma, el hecho de tener una buena presencia orgánica, es decir, un flujo natural de visitantes que verdaderamente tengan motivos e interés en nuestra página, se ha vuelto otra prioridad esencial, por el hecho de ser éste un factor de importancia prioritaria en los motores de búsqueda.

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Crear contenido para blog

La segunda más importante de las estrategias de marketing es crear contenido para blogs. Sí, efectivamente, se trata aquí de atraer con contenidos atractivos a usuarios que pudieran estar potencialmente interesados en sus servicios, aunque desde luego no a través de contenidos encaminados a vender, sino a presentar cosas que les puedan resultar de interés o utilidad.

Ofreciendo una atractiva red de contenidos en su blog, además de que estará favoreciendo un tráfico orgánico, estará generando también diversos mecanismos de interacción con el visitante, quien puede ser seducido con sus tácticas de marketing, siendo aquí un pretexto importante para establecer una primer conexión que nos permita ir introduciendo usuarios en nuestro funnel o embudo de marketing.

Crear contenido interactivo

Otra gran prioridad de los coordinadores de marketing actualmente, es la creación de contenido interactivo; si se llegan a ofrecer mecanismos originales e interactivos que logren captar la atención del cliente, se pueden estar dando pasos importantes para retenerlo, además de que también resulta fundamental buscar provocar de algún modo al menos un clic del visitante.

Actualmente los métodos innovadores para llamar la atención han cobrado gran importancia, y en este sentido las aplicaciones dinámicas interactivas vienen a abrir un enorme mundo de posibilidades donde podemos crear diversas formas de interactuar con nuestros visitantes, de modo que se puedan favorecer desde luego nuestros intereses de marketing digital.

Quieres un ejemplo concreto, mira el tour en 360 º con espectaculares tomas timelapse inmersivas que usa la Universidad de Sydney.

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Crear contenido visual

Los vídeos son uno de los medios de marketing más poderosos de nuestros tiempos, comenzaron a desarrollarse con el surgimiento de la era de la televisión y así han evolucionado hasta nuestros días, con tecnologías y técnicas avanzadas capaces de crear resultados sorprendentes.

Atrévase a crear contenidos audiovisuales, además actualmente se ha vuelto más fácil y accesible que nunca, no necesita un gran equipo de producción, hoy en día existen alternativas de software bastante accesibles (incluso algunas especializadas en marketing), así como también servicios outsourcing especializados de gran calidad, motivo por lo cual esta estrategia es una de las técnicas de marketing digital más eficientes.

Automatización del marketing

Con tantas tácticas de marketing online es fácil enredarse y que se compliquen las cosas. Si no tenemos una buena organización, tan sólo en procesos como la revisión, configuración y mantenimiento podríamos estar perdiendo demasiado tiempo, motivo por lo cual se ha vuelto una prioridad importante buscar los mecanismos que nos permitan automatizar en la mayor medida posible nuestras campañas y técnicas de marketing.

La correcta automatización del marketing también nos va a permitir tener un mayor control que nos permita acceder a datos precisos para conocer el rumbo de nuestros estrategias, y así poder asegurar tanto el cumplimiento de objetivos, como un mejoramiento constante.

Comenzamos con esta lista de 5 puntos, pues son las que mayor prioridad representan, y bastante te podrían ocupar por un tiempo, aunque hay al menos otras 5 que también ofrecen importantes resultados. Suscríbete a Acuere.es para recibir notificación de cuando publiquemos la segunda parte.

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Categorías:Marketing

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