Marketing digital, top 10 estrategias 2017 (Segunda parte)

Aquí continuamos con esta segunda entrega acerca de las estrategias de marketing más utilizadas hoy en día, clic aquí para ver la Primera Parte (Puntos 1 al 5).

inbound-marketing-defender.png

Distribuir/ampliar el contenido

De la misma forma que aveces nos olvidamos de aprovechar aún más a nuestros clientes ya existentes, también llegamos a menospreciar la oportunidad de ampliar el potencial de nuestro contenido ya existente.

No obstante darle el valor que tienen los contenidos ya creados, e invertir en ampliar su distribución y presencia, es una de las técnicas de marketing digital que consideran prioritarias dentro de su agenda el 38% de los directores de mercadotecnia.

Crear herramientas online

Actualmente todo negocio tiene la capacidad de mejorar o facilitar la vida de sus clientes a través de herramientas online, las cuales de igual forma pueden retribuir el valor de la empresa.

Si nosotros logramos innovar y ofrecer soluciones sencillas y atractivas, las cuales actualmente se pueden colocar literalmente en la palma de la mano de los clientes gracias a las apps, entonces podremos dar pasos importantes para mejorar la perspectiva de cumplimiento de nuestros objetivos. ¿Quieres algunos ejemplos? Mira la herramienta de diagnóstico online de WebAim, una compañía dedicada a mejorar la accesibilidad en la red, y la cual ofrece una plataforma para medir el nivel de eficiencia de tu plataforma; o otro ejemplo es la herramienta online de la empresa de celdas solares Green Power Labs, la cual te ofrece un medidor de sol de acuerdo a tu ubicación geográfica.

Crear vídeos de instrucciones sobre productos

Una de las tácticas de marketing online que han crecido en años recientes, y que se colocan ya como prioridad de casi una cuarta parte de los expertos en marketing son los vídeos que describen a mayor detalle las cualidades o pasos a seguir para un producto o servicio.

Esta forma concreta de materiales audiovisuales, tienen múltiples objetivos, desde fortalecer la imagen y misión a nivel corporativo, hasta demostrar la eficiencia, simpleza, belleza o efectividad de un producto, lo cual resulta en una gran estrategia para incentivar nuestros objetivos de venta.

Crear contenido de formato largo

Los long-form articles o artículos largos también se han vuelto otra importante estrategia que ocupa a los responsables de marketing; pues cuando un tema se aborda a gran profundidad, con múltiples datos, perspectivas y ofreciendo información que resulta de utilidad e interés del visitante, se ganan también puntos SEO muy importantes que pueden llegar a marcar diferencia.

Por este motivo, se recomienda ampliamente explorar este tipo de alternativas, las cuales pueden funcionar también a modo de guías online o análisis a fondo, lo cual resulta en muchas ocasiones una alternativa más atractiva, también para los algoritmos de los principales buscadores.

image821

Impartir webinarios

Y para cerrar con esta lista de las estrategias de marketing que mayor prioridad tienen actualmente, debemos mencionar a los webinarios, pues este tipo de materiales educativos son una magnífica forma de enlazarnos con nuestro auditorio, generando una dinámica interacción que puede ser enriquecedora para ambas partes.

Con esto también nos encontramos ante una gran vía para poder conectar con nuevos clientes, a quien podemos asesorar, convencer y dirigir por la ruta que definamos para apoyarlos en sus objetivos, al tiempo que promovemos de una forma directa y eficiente a nuestra empresa.

Group Of Businesspeople In Video Conference

Anuncios


Categorías:Marketing

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: