Cómo hacer que tu blog tenga más visitas: 10 tips

A continuación te presentamos un compendio que hemos realizado con 10 trucos de cómo hacer que tu blog tenga mas visitas, algunas con técnicas un tanto inusuales, pero que te podrían servir, y otras son estrategias bien conocidas, pero que vale la pena recalcar.

Mejora tu Google Rank

Un factor importante para fortalecer tu SEO y por tanto tu capacidad de atraer tráfico orgánico, es tu nivel de Google Rank, un indicador, que particularmente se fortalecerá, a medida que sitios de prestigio enlacen a tus contenidos. Con técnicas como el intercambio de enlaces, puedes tener algunos avances, aunque mayor aún será si comienzas a repartir enlaces en plataformas con un PR alto, ejemplo Amazon, Wikipedia, Expedia, etc. Esto requiere cierta paciencia y trabajo manual, aunque actualmente también hay servicios de freelance que te ofrecen la opción de incluirte en múltiples sitios con prestigio alto a un bajo costo, lo cual tiene sus beneficios.

Matt-Cuts-Reveals-Old-Google-PageRank-Documents.jpg

Zona empleos

Si estás considerando la posibilidad de reclutar personal para tu blog, podrías considerar una sección o apartado especial para este fin; te sorprenderá la cantidad de visitas que puedes generar, más aún si promueves tus ofrecimientos a través de plataformas especializadas. Incluir un formulario también te dará puntos positivos por la gran interacción que puedes producir.

Suscripciones

Así como te conviene suscribirte a Acuere.es para recibir esta clase de tips y actualizaciones en tu correo, también puedes promover que se suscriban a tu blog; sólo considera algunos principios de eficiencia que hemos sintetizado, de acuerdo a la experiencia de importantes plataformas, lo cual puedes aprovechar para diseñar un plan eficiente y que permita ir incrementando tu base de lectores.

newsletter_analytics.jpg

Cómo hacer que tu blog tenga mas visitas con Google News

Si incluyes tu blog en alguna plataforma tipo compendio en tiempo real, puedes aumentar de forma importante su difusión, más aún si la incluyes en algunas de alcance masivo como Google News; donde actualmente pueden incluirse también blogs, para competir de esta forma y presentar su perspectiva de los acontecimientos más importantes del momento, de acuerdo a tu mercado, claro. Y aunque en España sigue censurado este sistema para los usuarios, los medios sí se pueden registrar y así difundir sus contenidos en todas las redes de habla hispana. Además claro, de que con un sencillo truco los usuarios de España también pueden llegar a tus contenidos.

Creación de contenidos

En este caso se trata de una de las técnicas más usadas actualmente por los especialistas de inbound marketing; pues no sólo estarás atrayendo más tráfico a tu blog, sino que también tendrás la capacidad de seducir a tu audiencia de mejor forma. La redacción de contenidos originales, creativos y de utilidad para los usuarios, es una de las mejores formas de mejorar tu SEO y atraer contenido orgánico; siendo esta una labor esencial que podrías optimizar si la ejecutas de una forma mejor planeada y decidida, por ejemplo siguiendo una serie de palabras clave como objetivo, así como una calendarización que te presione de mejor forma a cumplir metas.

content-marketing

Primera Parte.

Suscríbete a Acuere.es para enterarte cuando se publique la Segunda Parte.

Anuncios


Categorías:Comunidad y Sociedad, Consejos para tu blog

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: