Cómo mejorar mi marketing de suscripciones de correo

Las suscripciones son una excelente forma no sólo para ampliar el potencial de tus contenidos, sino también para generar prospectos de alta calidad que pudieran ayudarte a cumplir los objetivos de tus campañas de marketing. A continuación te presentamos una serie de consideraciones esenciales que podrían inspirarte a probar algunos ajustes; y quizás, mejorar así los resultados de tu marketing de suscripciones de correo.

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Conoce a tus suscriptores

Algo que resulta esencial para optimizar nuestro marketing de suscripciones de correo es conocer a detalle, las expectativas, reacciones y nivel de satisfacción que tienen nuestros suscriptores. Mientras mejor conozcas a tu auditorio, tendrás mayores elementos para buscar concretar la conexión que estás buscando.

Realizar de vez en cuando una encuesta será de gran utilidad y te dará pistas que pueden ser clave para ofrecer un mejor servicio y mejorar tu rendimiento. Asimismo utilizar software de calidad que te genere completos reportes, te será de gran utilidad para comprender mejor tu estado actual. Analizar los datos te dará la visión para poder probar algunos cambios que podrían ofrecer una ruta más directa para cumplir tus objetivos.

Cuida la frecuencia

Uno de los factores clave, puede ser la frecuencia, dependiendo el tipo de contenido de tus correos, podrías reconsiderar si vale la pena enviar correos diariamente; por ejemplo si tienes una tienda de bicicletas, recibir todos los días ofertas o noticias de un mismo tema, podría resultar cansado para el lector, motivando un mayor nivel de cancelaciones. Un correo semanal o incluso dos por semana, se han convertido también en alternativas si te dedicas a generar contenidos. Aunque si se trata de un negocio sin gran variedad de temas y cosas que ofrecer, podría tener mejor resultado un recordatorio al mes, en vez de tratar de insistir de forma inadecuada.

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Cuida la utilidad de los contenidos

También resulta importante asegurarte que los contenidos ofrecidos tienen algo de utilidad que podría ser de interés para la audiencia, desde tratar de despertar inspiración, aportar información de vanguardia, ofrecer contenidos que le sean de utilidad práctica, son formas de ofrecer algo que en verdad merezca la pena que abran el correo y reingresen a tu sitio para saber más.

Personalizar experiencia

Es importante también tratar de segmentar de forma más precisa a nuestros suscriptores, quizás algunos sólo están interesados en ciertos contenidos, por lo cual podría resultar contraproducente atosigarlos con cosas que no le interesan. En este sentido generar opciones para que el suscriptor pueda elegir la periodicidad y los tipos de contenidos, puede ayudarte a mejorar sensiblemente la eficiencia de tu marketing de suscripciones de correo.

Por ejemplo hace unos días en Hubspot, compartieron los resultados de su nuevo sistema de suscripciones; y aunque su nuevo esquema con mayor nivel de personalización, les permitió reducir su nivel de cancelaciones, esto redujo inicialmente las suscripciones pues se trataba de un sistema más complicado, lo cual desalentaba la suscripción.

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Por este motivo, se recomienda ampliamente buscar ser lo más concreto y minimalista posible; empezando por un sistema de suscripción básico, y ya después en el correo de confirmación incluir algún formulario para personalizar las opciones, aunque eso sí tratando de ser simples, directos, pero también claros.

Atrévete a experimentar

Mucho de la clave está en probar y probar, quizás tu landing page es el problema, quizás lo es el título de tus notificaciones, pero sólo podrás saberlo si tienes un sistema eficiente para conocer tus datos, y probar con diferentes alternativas. Con algo de paciencia y poniendo atención a los resultados, podrás ir forjando un marketing de suscripciones de correo más eficiente.

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Categorías:Marketing

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