Cómo ver Google News en España; nuevo diseño

En diciembre de este 2017 se cumplirán ya 3 años de que Google News cerró sus puertas en España debido a las incomprensibles políticas que buscan también cobrarles impuestos a pesar de ser un servicio gratuito del que no se tienen regalías, privando así a la península ibérica de una muy útil plataforma que aglomera las noticias de los principales medios del planeta en tiempo real. Plataforma que hace unos días acaba de renovar totalmente su diseño, aquí te contamos como ver Google News en España, como aprovecharlo también desde un ámbito local y las principales características de este nuevo estilo.

28277_614x327

Como ver Google News en España

Aunque Google bloquea, y explica los motivos por los cuales permanece sin servicio Google News en España, se tiene la posibilidad de acceder a las múltiples versiones internacionales. En este enlace puedes consultar la gran variedad de ediciones, algunas de ellas también en español, tanto de Latinoamérica como la versión hispana de los Estados Unidos.

Si no has usado antes Google News podrías pensar que esto no te será de mucha utilidad si lo que te interesa es mantenerte informado acerca de España. No obstante que una de las ventajas de Google News es que permite un gran nivel de personalización de tu panel personal de noticias, por lo cual puedes agregar todas las secciones que quieras (bueno se tiene un límite de unas 30), para visualizar las noticias más importantes de los temas y regiones que te interesen.

Por ejemplo, puedes crear secciones como “España”, “Valencia”, “Cataluña”, “Barcelona”, etc. Con la posibilidad de acomodarlas como las secciones principales de tu cuenta (sólo necesitas una cuenta en Google para poder personalizar), y de esta forma cada que abras Google News, tendrás una vista con las noticias más importantes del momento, de los temas que a ti te interesan.

De hecho, aunque ingreses en una versión internacional, el widget de la derecha (potenciado por weather.com) te ofrece el pronóstico local del clima, así te conectes de una región en España. Logrando generar una sensación de tener casi un Google News España.

De igual forma en el engrane de configuración de la esquina superior derecha puedes configurar los medios de tu preferencia, por lo que también puedes personalizar los medios de los que te interesa recibir actualizaciones de forma más frecuente. Logrando así generar un panel de noticias personalizado y de gran utilidad.

Google News 2017

Desde hace unos días Google News ha renovado totalmente su estilo; ofreciendo una vista más minimalista. Personalmente no nos gusta que ahora se tengan menos noticias de cada tema (antes había una gran variedad de recuadros que mostraban también thumbnails con fotos de las noticias), no obstante que al menos te puedes enfocar mejor, con un sistema más limpio.

06.19.17_before-after_katrinat.width-1000.png

De igual forma cada tema incluye diversas perspectivas, es decir la misma noticia pero como la presentan los diferentes medios; y también puedes profundizar dando clic en la flecha de la esquina inferior derecha para extender el panel, y posteriormente dando clic en “Ver noticia completa” para ver toda la lista de noticias generadas de este tema.

06.20.17_expando-5_katrinat.width-834

Tampoco nos ha gustado que las noticias con vídeo, en vez de poder abrirse en el medio, desplega en el mismo panel de Google News el vídeo, aunque esto dificulta el acceso a la noticia completa.

Este nuevo formato está en fase de pruebas, también puedes colaborar con tu feedback, y ayudar a depurarlo, aunque al menos se percibe más funcional, y aún con un gran potencial para mantenerte informado.

Anuncios


Categorías:Tecnología

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: