5 maneras de aumentar tu tráfico web: no todo es SEO

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Has llegado hasta aquí después deber leído un montón de post sobre cómo aumentar el tráfico web, ¿verdad? La mayoría de ellos se centra en que tienes que saber hacer un buen SEO, y eso es cierto. El SEO es la base para el tráfico web orgánico, pero no lo es todo. Podemos hacer muchas más cosas para que nuestra web o blog obtenga cada vez más visitas. Una vez hayamos trabajado a fondo el SEO, debemos fijarnos en otras cosas:

Mejora tu tráfico web con una landing page atractiva y responsive

Si tu contenido es genial pero tu página web tiene poca belleza estética (es decir, es fea) y no está bien estructurada (o lo que es lo mismo, es muy liosa), probablemente los visitantes no vuelvan. Es de lógica: a nadie le gusta depositar tiempo en suscribirse a una newsletter si el propietario de la web o blog no han hecho también una inversión en tiempo (y dinero) en ofrecer calidad.

Para tener una landing atractiva hay que hacer un esfuerzo de síntesis y a veces contratar a un diseñador para que te haga un slider bonito. También puedes comprar fotografías de calidad y no poner las que todo el mundo saca de bancos de imágenes gratuitos. También es súper importante que sea responsible y que se vea genial en los Smartpone: el tráfico móvil pesará cada vez más en las visitas de tu web.

Busca blogs que “devuelvan favores”

A veces leemos blogs que citan a otros bloggers y vemos que tienen un posicionamiento igual o un poquito mejor que nosotros en Alexa y Moz. Si el contenido es interesante y te ha gustado leerlo, tal vez sería buena idea hacer un post y mencionarlos. Hazlo con varios blogs y, en poco tiempo, se darán cuenta de que los has citado, siendo muy probable que alguno te devuelva el backlink citándote. También puedes proponer un intercambio de citaciones (una colaboración), entre ambos. Esto no sólo te aportará tráfico web, si no también hará crecer la autoridad de tu dominio y tu nivel de SEO Off-page.

Haz artículos de más de 2000 palabras que aporten valor

Ya sabemos que se dice que a Google le gustan los artículos de a partir de 300 palabras. Normalmente por falta de tiempo escribimos artículos de entre 350 y 900 palabras. Sin embargo, si ofreces contenido de valor, escribir algunos artículos de más de 2000 palabras dará una inyección a tu tráfico web. ¿Por qué escribir post de más de 2000 palabras puede aumentar tu tráfico web? Muy sencillo:

Primero, porque los expertos gurús en marketing de contenidos así lo aseguran: a Google le gustan mucho más este tipo de artículos y te premia por ello. Segundo, porque si el contenido es interesante, tus lectores están teniendo una gran información de calidad de forma intensiva (se pueden decir muchas cosas en artículos de más de 2000 palabras) que premiarán compartiendo el artículo o volviendo a tu web. Además, a nivel de SEO, un post largo te permite incluir diversas palabras clave.

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Redes Sociales: no todo es compartir tu artículo en tu Fan Page o en tu perfil

Lo mejor es ser proactivo y publicarlos en grupos relacionados con tu web. Por ejemplo, hace poco más de 4 meses creé un blog de marketing digital, Connectorum, y al ser nuevo, no tenía tráfico. Empecé a publicarlo en grupos de community management de Facebook y pasé de 0-1 visitas diarias a 100, después pasó de 100 visitas a 200 y así.

Otro truco es aprovechar bien los hashtags y, por ejemplo, en Twitter puedes ir publicando el mismo artículo cada dos semanas, para tratar de llegar a una audiencia diferente y así aumentar tu tráfico web. La clave es publicarlo con un copy diferente. Por ejemplo:

  • Semana 1 (lanzamiento del post, con el mismo nombre): 5 maneras de aumentar tu tráfico web: no todo es SEO.
  • Semana 3: Más allá del SEO: cómo aumentar las visitas de tu web rápidamente.
  • Semana 5: Cinco trucos para aumentar tu tráfico web en tan sólo un mes.

Además de cambiar el título o copy, deberás cambiar las imágenes y algunos hashtags. Hablando de imágenes:

Aumenta el tráfico de tu blog o web gracias al contenido multimedia

Está demostrado que el contenido multimedia multiplica el engagement, es decir, la interacción y la fidelización.  Lo millennials se ven atraídos por lo multimedia casi al instante si les aporta valor o si algo les llama la atención, pero esto también ocurre con el resto de generaciones. De ahí el dicho que todos conocemos que dice que una imagen vale más que 1000 palabras. No sé si el dicho será cierto o no en todos los ámbitos, pero al menos como primer punto de partida, como punto de atracción hacia tu blog, es 100% verdad y así lo demuestran las estadísticas (y podríamos volver con esto al punto de la landing page). En definitiva, llena tus artículos con fotografías de calidad, vídeos y embeber (tuits, post de Instagram o de Facebook) y notarás que tus visitas aumentan.

En resumen, el primer paso es tener un buen SEO pero puedes hacer muchas otras cosas para aumentar tu tráfico web de manera orgánica y sin gastar un euro (como mucho,  deberás gastar en mejorar diseño). Eso sí, como ves, requiere emplear tiempo. Y si lo haces, en un mes conseguirás un aumento de visitas considerable. ¡Pruébalo y cuéntanos!

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Categorías:Consejos para tu blog

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2 respuestas

  1. Un artículo realmente interesante, lo pondré en práctica, gracias!

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