Artículos patrocinados y precio según DA y PA

Un artículo patrocinado es mayormente una estrategia SEO para conseguir posicionamiento en los motores de búsqueda, este servicio se puede adquirir comprando o aportando un artículo a una web de nuestra necesidad el cual contiene un enlace directo a nuestra web, sin embargo el precio de este servicio puede variar según DA y PA de Moz.

En la mayoría de los casos este sistema se utiliza como un refuerzo a nuestra estrategia de linkbuilding pero en otros  es utilizados por empresas para sugerir sus productos o servicios en blogs con muchas visitas y reconocidos en su nicho de mercado.

Conseguir artículos patrocinados y calcular precios según DA y PA

Conseguir artículos patrocinados y calcular precios según DA y PA

Para poder sacar un presupuesto de cuánto podemos cobrar o cuánto hay que invertir para hacerse con uno de estos tenemos que reconocer la cantidad de visitas del sitio y DA y PA del mismo.

 Sitios donde podemos conseguir y ofrecer artículos patrocinados encontraremos con abundancia en internet y si no tienes idea de cuáles pueden ser te dejamos un listado de los mejores:

Las posibilidades son infinitas si ofrecemos o buscamos este tipo de servicio, para quienes cuenten con un sitio web de alto DA y PA o PR este medio de monetización les será muy rentable.

Precios actuales según la cantidad de visitas

Dependiendo del DA y PA de nuestro sitio web podemos estimar un precio considerable a cobrar en estas plataformas, sin embargo es también muy tomado en cuenta la cantidad de tráfico que este sitio posea ya que de nada nos sirve estar bien rankeados si nadie visita nuestra web. Normalmente se empiezan a recibir peticiones de artículos patrocinados cuando tienes un DA superior a 10 y un PA superior a 20 (aquí tienes consejos para subir tu PA y tu DA en Moz), y suelen ofrecer de 20 euros (o dólares si te lo pide una empresa extranjera) en adelante

Los precios que podemos encontrar en el mercado de los artículos patrocinados en el 2016 son los siguientes:

  •  30 – 60 visitas = 30 euros.
  •  60 – 120 visitas = 60 euros.
  •  120 – 300 visitas = 75-80 euros
  •  300 – 1000 visitas = 100-120 euros.

Las visitas en realidad son visitantes únicos diarios. Cuando tienes un DA de 30 o superior, podrás cobrar como mínimo 50 euros por artículo patrocinado. Estos precios no son exactos en todas las plataformas donde podamos ofrecer o encontrar este tipo de servicio, sin embargo sí se acercan a los números reales que éstas manejan dependiendo de la cantidad de visitas que nuestra web reciba al día y también dependerá mucho del rango de nuestro sitio, el DA y PA del mismo será un factor clave a tomar en cuenta para definir el precio que debe cobrar un sitio web para prestar un servicio de artículos patrocinados.  Podemos monetizar de forma segura nuestro blog a través de los artículos patrocinados, pero siempre y cuando estos sean de contenido que tengan ver con la temática de tu blog y puedan interesar a tus lectores. De esta forma mantendrás la calidad de tu blog y podrás ganar algo de dinero gracias a tu sitio web.

Bonus: En el artículo Cómo conseguir artículos patrocinados para tu blog puedes ver algunos consejos que te ayudarán en tu tarea.

Y tú, ¿ya has conseguido que te contacten para realizar patrocionados en tu blog o web? ¿Qué DA y PA tienes? ¿Te encajan estos precios?

Anuncios


Categorías:Consejos para tu blog

Etiquetas:, , ,

4 respuestas

  1. Uy cuanta información, me quedo en el blog porque tengo mucho que aprender (no sé qué es Da ni Pa). Primero quiero decir una cosa, yo estaba registrada en coobis y tenía un banner, bueno pues ese banner fue haciendo o algo y mi blog durante un tiempo redirigía directamente a una página porno (lo sé, parece increíble). Por cierto, los visitantes se pueden consultar en Google analítics, ¿verdad? Gracias por todo.

    Me gusta

  2. súper interesante. Yo en Coobis estoy pero muchas veces me ofrecen cosas que no casan o bien no las veo adecuadas para el blog

    Me gusta

  3. Me encanta este blog siempre hay información muy interesante pero siempre me parece que me queda mucho por aprender en este mundo pero poco a poco con post como este voy a ir poniéndome al día, gracias por tu post

    Me gusta

  4. Muchas gracias por la información! Yo me he dado de alta estos días en cobis y estoy registrada en publisuite, aunque aún no me ha llegado ninguna oferta. Otra plataforma que está bien es Twync y la verdad es que mandan muchas ofertillas aunque a veces dan tan poco tiempo para aceptarlas que no llego!! Saludos 😛

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: