SEO básico para tu blog wordpress.com

Cuando iniciamos un proyecto online nuestra meta principal es llevar tráfico a nuestro sitio web, para ello podemos hacer difusión del contenido por redes sociales o hacer posicionamiento web para salir en los primeros resultados de las búsquedas. Si estás trabajando en la plataforma WordPress estás de suerte ya que ésta incluye muchas ventajas en cuanto a themes y plugins que puede ayudarte mucho al SEO básico para tu blog wordpress.

4 tips para hacer SEO básicos para tu blog o sitio web en WordPress.com

seo básico wrodpress.com

El posicionamiento en los primero lugares de Google y similares es resultado de una serie de características que debemos cumplir al pie de la letra y cometiendo los menos errores posibles. Para que no cometas ninguno en la optimización de tu sitio sigue los 4 tips que hemos recopilado para ti:

SEO on Page

Optimizar nuestro sitio al máximo sin cometer ningún error es un proceso de suma importancia para el robot de los buscadores ya que es la codificación del sitio la que le indicará a estos qué posición ocuparemos. Mantener una codificación limpia y con una sintaxis impecable, poco peso en la imágenes y una buena semántica en cuanto a las etiquetas y encabezados puede darnos un empujón en las SERP`s (Search Engine Results Pages o Páginas de Resultado del Buscador).

SEO of page o Linkbuilding

La construcción de un linkbuilding con backlinks de calidad también es muy apreciado por los buscadores, construir una cadena de backlinks en foros relacionados, blogs de alto DA y PA (antiguo PR) y directorios web será sin duda tomado en cuenta para nuestro posicionamiento.

 Indexado y Sitemap XML

Indexar nuestras páginas y entradas es un proceso de vital importancia para el posicionamiento en buscadores debido a que si no hacemos este proceso no apareceremos en las SERP`s haciendo imposible el posicionamiento del mismo. Podemos indexar nuestro sitio web en Google Search Console, una herramienta gratuita de este motor (en WordPress,com debes ir a Herramientas> Herramientas disponibles).

Redes sociales

Contar con un lugar público reservado en las redes sociales puede ayudarte no sólo a recibir tráfico hacia tus artículos sino también a crear una estrategia de SEO básico para tu blog debido a la gran cantidad de usuarios que compartirán tu contenido, lo cual puede ayudarte a ascender unas escalas en la SERP debido al Social Sharing, que es una valoración de gran peso para este fin.



Categorías:Consejos para tu blog

Etiquetas:, ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: