Wikileaks: Así controla la CIA tu iPhone, PC, TV y hasta tu auto

Este martes 7 de marzo 2017, Wikileaks acaba de lanzar la primera parte de la que afirman, es la mayor filtración de documentos clasificados de la CIA en toda su historia, una entrega más numerosa que la que reveló Snowden de la NSA, y cuyo mayor elemento de impacto, son las técnicas que ha estado usando la agencia estadounidense, para espiar civiles y gobiernos de todo el mundo.

A través de un comunicado, han explicado que esta filtración de 8,761 documentos denominada, ‘Year Zero’ es tan sólo la primera parte de una serie de entregas que revelan al accionar de la CIA, y el enorme poder de espionaje que ha desarrollado.

De acuerdo a Wikileaks, al menos hasta el final de 2016, la CIA, a través de su división de hacking, Center for Cyber Intelligence (CCI), han desarrollado al menos 5 mil virus, trojanos y otros tipos de malware destinados al espionaje en todos los niveles.

PROD-green-code-hacker.jpg

Controla la CIA tu iPhone

Si pensabas que los dispositivos de Apple eran invulnerables, a pesar de los virus usados por gobiernos tiranos que ya se habían revelado anteriormente, esto está quedando ya totalmente desmitificado con esta nueva entrega de Wikileaks, quien está revelando que de hecho existe un departamento de la CIA, especialmente dedicado a atacar este tipo de dispositivos.

Wikileaks detalla que la CIA es capaz no sólo de espiar tus datos, sino también tomar el control absoluto de tu iPhone, iPad y otros productos que utilizan sistemas operativos iOS. El particular interés en estos dispositivos, sería en que muchos políticos, diplomáticos y empresarios, utilizan este tipo de aparatos, afirma el proyecto de transparencia encabezado por Julian Assange.

Y si en Apple no estás seguro, mucho menos en Android, donde se tienen detectados al menos 24 programas de espionaje, los cuales han sido desarrollados por contratantes de seguridad especializados como GCHQ o la misma NSA.

Cabe señalar que también se están documentando que la CIA controla acciones de espionaje en todo tipo de sistemas operativos para PC, desde Windows, Mac OS, Solaris, y las múltiples variedades de Linux.

cia_UJGS.jpg

El espionaje de la CIA, más presente de lo que imaginabas

Por citar otro ejemplo, detallan que junto con el MI5 (agencia de inteligencia británica) y el BTSS, la CIA desarrolló un malware capaz de infectar dispositivos como las smart tv de Samsung, las cuales pueden simular estar apagadas, cuando en realidad están activas, grabando las conversaciones que se alcanzan a escuchar y enviándolas a una central de datos de la agencia estadounidense.

Gran conmoción está generando el hecho de que se están revelando documentos que refieren el interés de la CIA por controlar incluso sistemas de navegación en autos y camiones modernos; Wikileaks afirma que este tipo de tácticas pueden llegar a utilizarse para cometer asesinatos sigilosos.

Aún están por verse las consecuencias que pueden tener estas filtraciones, aunque al encontrarse documentos que revelan un nivel de espionaje de escándalo, no sería de extrañar que se pueda dar un punto de inflexión importante, en el ámbito de los derechos humanos, la privacidad y la guerra global digital.

Anuncios


Categorías:Tecnología

Etiquetas:, , ,

1 respuesta

  1. Aconsejo ver la película de Oliver Stone “Snowden”. Se sabrán muchas cosas de cómo empezó todo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: