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Últimas tendencias de marketing de los esports

Con la cantidad de información que ofrece Internet y la velocidad a la que lo hace, es complicado que las marcas consigan impactar en su target potencial y que este impacto lo convierta en clientes y genere un beneficio. Por este motivo los departamentos de marketing tienen que ponerse creativos para diseñar estrategias eficaces que atraigan un público exigente como lo es el millenial. Para ello se han fijado en el éxito masivo de los esports (League of Legends, Overwatch, Fortnite, Counter-Strike o Clash Royale son un ejemplo) y los nuevos medios de los que se sirven como Twitch, Youtube o también Instagram. Os contamos cómo las empresas han visto una oportunidad en este mercado en constante crecimiento y lo aprovechan para sacar partido de la pasión de su público creando campañas de esports atractivas y eficientes.  

Relacionar experiencia de marca con experiencia de esport

Una buena manera de atraer el público joven a la marca es relacionando la experiencia con la que vibran los gamers con el producto que se promociona. Que sientan que el producto forma parte de su hobbie logrará que se identifiquen con él y conseguir así que quieran tenerlo para lograr una experiencia completa.

Streaming para promocionarse

Las marcas endémicas de los esports aprovechan las plataformas en auge para promocionarse y llegar al público adecuado. Twitch es una de las mejores opciones para este tipo de estrategias usando los vídeos en streaming para promocionar la marca. La enorme cantidad de usuarios de esta plataforma te asegura el éxito de la campaña.

Influencers

Siguendo con Twitch, una buena idea es contactar con varios influencers para que emitan al mismo tiempo un streaming para promocionar la marca. De este modo el mensaje llegará al mismo tiempo a una cantidad nada despreciable de público potencial gracias al ejército de seguidores que traen los influencers.

Un streamer para tu marca

Hay marcas que se asocian con un streamer para que promocione su producto durante sus lives. Para lograr que esta asociación de beneficios, la marca a través del streamer invita a participar al público con concursos y premios relacionados con los esports. Así consiguen que el público se implique con el streamer por un lado y con el producto por el otro, un claro win-win.

Patrocinio

Quizás la estrategia más clásica para llegar al target que se busca, pero no por ello menos eficaz. Hay marcas que patrocinan equipos de gamers o eventos de esport. Cuanto más seguidores tiene el equipo o más grande sea el evento, a más público llegará la marca teniendo en cuenta las masas que mueven los esports.

Dentro del juego

Promocionar tu marca a través de influencers o gamers es una buena manera de hacerlo, pero es aún mejor introducir directamente el producto en el juego para que forme parte de él. Tanto si juegas como si solo miras, el impacto del producto en el público potencial será total.

Está claro que con un poco de imaginación una buena agencia de esports y gaming puede conseguir que una marca llegue a un público joven a través de un uso inteligente de las nuevas plataformas de juego.  

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