Qué es HelloFresh, la empresa que más crece en Europa. + que alimentos a domicilio

El prestigioso medio financiero The Financial Times ha publicado un estudio donde se enlistan las 1000 compañías que más crecimiento han tenido en Europa desde el año 2012. Y en la cima de esta lista de exitosas empresas nos encontramos con HelloFresh, una propuesta innovadora y que gran parte de su éxito lo ha cimentado en una muy buena estrategia de comercialización, y atendiendo algunas de las necesidades más vitales de las personas: la alimentación.
HelloFresh_Meal_Kit

Que es HelloFresh

Surgida en Alemania, HelloFresh es una compañía que te lleva hasta las puertas de tu casa de forma puntual una caja con alimentos frescos y de productores locales. No se trata de comida ya elaborada, sólo son los ingredientes para poder elaborar diversos platillos. Aunque desde luego incluyen también varias recetas sugiriendo creativas y deliciosas formas de preparar tus alimentos.

Por tan sólo 9.99 euros al día, recibes un paquete para que puedan comer bien 4 personas; también existe una variante vegetariana de 8.99 y una alternativa para familias de dos padres y dos menores por 7.99.

De entrada su propuesta comercial es minimalista, pues aunque detrás existe una compleja red de producción y distribución, el consumidor sólo tiene una simple carta con estas 3 opciones, y confía ciegamente en que lo que recibirá será de su agrado.

img_9304

Aunque el proyecto de HelloFresh se ha vuelto un éxito gracias al gran prestigio que se han ganado; pues a pesar de que se fundaron apenas en 2011, el tiempo que llevan trabajando han estado ofreciendo productos y servicios de gran calidad, y de hecho en el segundo semestre del 2016 hicieron ya la entrega un millón. Además de haber ampliado su mercado llegando ya también a los Estados Unidos.

De una simple idea de alimentos a domicilio, a una enorme compañía

Para 2015 ya habían llegado también casi al millar de empleados, además de acumular ganancias anuales por 304,952 (‘000 €). Lo cual representó para HelloFresh un índice de crecimiento de los ingresos del 13,159% para el periodo 2012-2015.

Si quieres conocer un buen ejemplo de como llevar una buena campaña de marketing, basta con mirar las estrategias de HelloFresh. Desde sus apetitosas fotografías con productos y platillos que lucen espectaculares es difícil resistirse a esta tentación. Además de que se ofrece a través de un servicio muy cómodo, a precios tremendamente accesibles. y con una atractiva variedad.

HelloFresh-Table

Asimismo favorece uno de los grandes desafíos del mercado hoy en día, como lo es el hecho de priorizar el consumo de productos locales, lo cual no sólo tiene un gran valor de salud natural, sino que también permite eficientar los mecanismos de distribución, lo cual contribuye a ahorrar una enorme cantidad de gases de efecto invernadero, y demás efectos negativos para el planeta.

HelloFresh, otro buen ejemplo de negocios rentables, una compañía altamente eficiente, propositiva y que se ratifica como una de las principales protagonistas financieras de Europa; una solución atractiva de alimentos a domicilio, con gran sabor y calidad.

Anuncios


Categorías:Comunidad y Sociedad

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: