5 sitios para monetizar vídeos, aparte de YouTube

Cuando pensamos en monetizar vídeos es casi instintivo que nos venga a la mente YouTube; y si bien es cierto que es la plataforma que más dinero genera alrededor del mundo, y donde tienes más posibilidades de obtener importantes ganancias, también debes saber que existen otras alternativas, en las cuales puedes también difundir tus mismas creaciones o bien explotar otro tipo de contenidos.

Ya sea porque no cumples con los nuevos requisitos para monetizar vídeos en YouTube, o sólo porque también quieres explorar otras opciones, a continuación te presentamos 5 sitios donde también puedes monetizar vídeos y obtener ingresos en efectivo.

Twitch

Esta plataforma ha ganado también gran prestigio, particularmente por sus transmisiones en vivo, aunque de igual forma se puede acumular vídeos y por ambas formas obtener ganancias. Se ha vuelto la preferida de algunos sectores como el de los gamers, quienes aprovechan su sistema de patrocinios para poder monetizar vídeos.

Además de los patrocinadores también se puede obtener ingresos por donaciones o suscriptores, aunque se tiene que cumplir una serie de requisitos antes de que puedas monetizar vídeos en Twitch.

_95573844_918f103f0ffae539571b04cacfc7e8d9.jpg

DailyMotion

Esta plataforma, la favorita de aquellos que quieren publicar cortometrajes semi profesionales, también ofrece un sistema para monetizar vídeos similar al de YouTube. Esencialmente publicidad que mientras más vistas tenga, más dinero te estará produciendo. Entre las desventajas es que se tiene un máximo de una hora por vídeo, aunque cuenta con una activa comunidad que puede comunicarse de forma más directa a través de sus diferentes canales.

Flickr

Por si no lo sabías, Flickr es más que una plataforma de fotografías, también cuenta con una modalidad llamada “long photos” (algo así como fotos grandes), que esencialmente son vídeos muy cortos de hasta 90 segundos. Esta opción es atractiva si tienes una creación muy original y llamativa que quieras vender, por ejemplo si tuviste la suerte de grabar algo único como la caída de un avión, entonces puedes subir tu vídeo aquí, ponerle marca de agua y ofertarlo a x costo para aquellos profesionales o medios que quieran comprar este contenido para su reproducción (ya sin la marca de agua claro).

_95573479_flickr

Viddler

Se trata de una plataforma creciente de contenidos audiovisuales que ofrece un sistema para monetizar vídeos muy similar al de YouTube, es decir a través de publicidad; aunque en este caso requerirás una cuenta de PayPay y también una en Amazon. Cualquiera puede abrir canales de forma gratuita, aunque si eres empresa se tiene un sistema de pago. Aunque desde luego los usuarios que sólo quieren ver vídeos lo pueden hacer de forma gratuita. A pesar de que todavía no es tan famosa, está manteniendo un ritmo creciente que podría volverse aún más atractiva a futuro.

Vimeo

Con sus 280 millones de usuarios al mes (hasta 2016) se trata de la plataforma que más competencia le genera actualmente a YouTube, aunque tiene algunos sistemas diferentes para monetizar vídeos. Desde 2012 funciona una modalidad llamada “Tip jar”, que es básicamente un sistema de donaciones para aquellos que valoren tus creaciones. Desde ese mismo año entró en funcionamiento una modalidad llamada “Pay to view”, que se trata de contenidos exclusivos que los usuarios tienen que pagar pada poder ver; desde luego que en este caso requerirás una base importante de seguidores, o tener algo muy atractivo que valga la pena por ver; es frecuentemente usado por empresas y especialistas de marketing para ofrecer conocimientos avanzados. También existe otra modalidad llamada “video on demand” donde los creadores de contenido venden sus vídeos en Vimeo.

_95573473_vimeo-watchlater

Puedes probar la que más te llame la atención y ya luego nos comentarás tu opinión.

Anuncios


Categorías:Marketing

Etiquetas:, , , ,

1 respuesta

  1. Muy buena aportación. Gracias chic@s!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: