como-hacer-pagina-web-en-canva

Cómo hacer una página web en Canva

Si te has preguntado cómo hacer una página web en Canva, en Acuere te lo explicamos y te damos consejos para sacarle el máximo provecho

En el mundo en el que vivimos actualmente, Internet se ha convertido en una herramienta con múltiples usos y beneficios. Nos sirve para informarnos, entretenernos, comunicarnos con nuestros familiares y amigos, compartir nuestros gustos e intereses y, por supuesto, nos sirve para nuestro trabajo. Si tienes algún tipo de emprendimiento, productos o servicios que ofrecer al público, Internet es tu aliado. Aunque en un principio pueda crear confusión para quienes no tienen experiencia utilizando Internet, resulta necesario hacer uso de esta herramienta para atraer más clientes y aumentar nuestras ventas. En Acuere, te explicamos las razones para crear una página web y cómo hacer una página web en Canva. ¡Sigue leyendo y aprende con nosotros!

como hacer web gratis canva

¿Por qué hacer una página web?

Tener presencia en Internet a través de una página web es fundamental para tu emprendimiento, carrera profesional o negocio. Se estima que aproximadamente más del 60% de la población mundial tiene acceso y utiliza Internet de forma habitual. Esto ya nos indica la importancia que tiene Internet en nuestras vidas diarias. Además, cada vez más personas acuden a Internet para buscar servicios y adquirir productos. Con los confinamientos de los últimos años, se ha usado mucho más Internet para realizar compras de todo tipo y buscar servicios que anteriormente no eran tan solicitados por este medio. Tener una página web te ayudará a estar al día con los nuevos medios tecnológicos, aumentará la credibilidad de tu emprendimiento o marca y, con el asesoramiento y optimización SEO adecuado, podrá aparecer en resultados de búsqueda para dar aún más visibilidad a tus productos o servicios. Otra ventaja de tener una página web es que ayudará a tus clientes a contactarte de forma más rápida y simple, resultando conveniente para todas las partes.

Como puedes observar, crear una página web resulta siempre beneficioso para ti y para tu negocio o emprendimiento. Te invitamos también a revisar nuestro artículo en Acuere sobre lo que debes saber antes de hacer una página web para que tengas aún más información al respecto.

¿Cómo hacer una página web en Canva?

Si ya te has decidido a hacer una página web en Canva, lo primero que debes hacer es dirigirte a su página web. Allí podrás registrarte por primera vez si no tienes cuenta con ellos. Para esto, puedes utilizar tu cuenta de Google, Facebook, Apple, Microsoft o Clever o, si quieres hacerlo de forma más tradicional, tu cuenta de correo electrónico. Luego de registrarte y seleccionar el plan que mejor se adapta a tus necesidades (gratis, pro o para equipos), tendrás dos alternativas: crear la página web utilizando plantillas o desde cero.

Página web utilizando plantillas

Esta opción generalmente es mucho más rápida y simple que crear la página web desde cero. Al entrar a Canva, debes dirigirte a la parte de arriba y colocar “sitio web” en la barra de búsqueda. Al seleccionar esta opción, inmediatamente Canva te llevará al editor de páginas web, donde te aparecerán diferentes opciones de plantillas, elementos (audio, botones, fotos, gráficos, líneas y formas, íconos, entre otros), tus elementos subidos, texto y otras opciones adicionales. Ya aquí puedes empezar a crear y editar tu página web con todas las alternativas que Canva ofrece. Al terminar, tendrás una vista previa sobre cómo se verá tu página web desde móviles, tablets o computadores. Si todo está bien, pasarás a escoger tu dominio, optimizarlo para motores de búsqueda (como Google) y finalmente, publicarlo en el botón «Publicar web».

como hacer pagina web en canva

Página web desde cero

En el caso de ya tener un diseño muy específico en mente, también puedes hacer una página web en Canva desde cero. Para esto, también debes buscar y hacer clic en “sitios web” en Canva. En vez de seleccionar una de las plantillas existentes, puedes empezar a crear tu página web al elegir el color de fondo, elementos, texto y demás opciones que ofrece esta herramienta. Igualmente, puedes subir fotos, imágenes, videos o diseños que ya hayas creado anteriormente para incorporarlos a tu página web. Aquí también tendrás la vista previa de la página, para después elegir el dominio, optimizarlo y publicarlo. Un dato extra es que podrás crear páginas web desde tu computador o desde tu móvil en Canva.

¿Por qué usar Canva para crear una página web?

Desde el año de su lanzamiento, 2013, Canva se ha convertido en una de las herramientas de diseño más populares entre distintos tipos de usuarios. Su inmensa variedad de diseños, plantillas y formatos, permiten a cualquier persona utilizar estos recursos en diversos proyectos. Canva también posee planes de suscripción paga con opciones más avanzadas para quienes realmente los necesitan. Si decides usar Canva para crear una página web, tendrás acceso a todas las plantillas, fuentes y diseños que tienen en su plataforma de forma gratuita. Esto significa que no tienes que pagar nada para crear una página web que se vea profesional y se adecúe realmente a tus preferencias y necesidades. Además, podrás personalizar tu dominio y publicarlo sin costo alguno. Pero quizás la ventaja más importante de usar Canva para hacer una página web es que no necesitas saber nada de programación. Puedes concentrarte simplemente en elegir las características y plantillas que desees utilizar y proceder a crear tu página web.

Hoy día no es necesario ser un experto en nuevas tecnologías para sacarle el mayor provecho a Internet y sus múltiples herramientas. Canva es un gran ejemplo de cómo se pueden llevar a cabo distintos proyectos en línea de forma rápida y profesional.

En Acuere tenemos distintos artículos, consejos y servicios de marketing digital para que sigas informad@. Si tienes alguna duda o consulta, nos puedes contactar a través de este formulario. ¡Te esperamos!

FAQ

¿Qué es Canva?

Canva es una herramienta de diseño para diversas finalidades. Tiene una gran variedad de formatos y plantillas para cualquier proyecto que puedas concebir.

¿Por qué crear página web con Canva?

Existen varias razones para crear una página web utilizando Canva: es gratuita (opciones extra tienen un coste), es fácil de usar, no necesitas experiencia en programación, puedes utilizar tus propias imágenes y diseños o emplear los de Canva y puedes colaborar con tus compañeros de trabajo o socios al crear la página.

¿Cómo hacer una página web con Canva?

Debes registrarte, seleccionar “sitios web” en su barra de búsqueda y empezar a diseñar a partir de una plantilla o desde cero. Tendrás múltiples opciones y elementos para añadir a tu nueva página web.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s