10 tendencias de marketing 2018 que te conviene considerar

Un año más comienza y con ello se afinan también las tácticas de difusión y venta que formarán parte inherente de millones de empresas alrededor del mundo; aquí te hacemos un compendio de las principales tendencias de marketing 2018 que la mayoría de expertos coincide serán, no sólo imprescindibles, sino también grandes oportunidades para incrementar el potencial y resultados de nuestro proyecto o negocio.

Publicidad nativa

Más que nunca en estos tiempos, la gente ha desarrollado cierto rechazo hacia los anuncios publicitarios convencionales, motivo por el cual otras alternativas como la publicidad nativa, están convirtiéndose en tendencia.

De acuerdo al Native Advertising Institute, con esta tendencia creciente, para el 2021 el 74% de todos los ingresos por publicidad serán a través de esta vía. Es decir, formas publicitarias un tanto encubiertas, que se adaptan a los tipos de contenido de la plataforma donde se incluye, buscando no interrumpir la experiencia del usuario, y ofrecerle de forma sigilosa una alternativa.

native-ad-framework-7-27-001

El product placement de la industria del cine, fue uno de los primeros y más antiguos ejemplos de este tipo de publicidad, formas de expresión que aparentan ser parte del contenido común de un sitio, pero que en realidad tienen fines de marketing. Claro que para los dueños de los espacios, debe mantenerse una indicación -por más pequeña que sea- de que se trata de publicidad pagada, por motivos éticos de respeto a la audiencia.

Marketing de contenidos

Desde 2017 el marketing de contenidos ya se posicionaba como una de las principales tendencias de marketing en estudios como el State of Inbound de Hubspot, aunque para este 2018 esta perspectiva se mantiene, y y de acuerdo a estudios como el de Smart Insights, no se trata sólo de una alternativa más, sino que se trata de la más importante actividad que los expertos de marketing estarán priorizando para este año.

2018-digital-marketing-trends-research.png

Claro que esto está muy bien fundamentado también por el punto anterior; hoy en día se ha vuelto una alternativa mucho más efectiva y rentable, acercarse a posibles clientes a través de contenidos que aporten algo útil, interesante o enriquecedor, lo cual también describe muy bien la naturaleza del inbound marketing, de generar técnicas de seducción en vez de tácticas de convencimiento.

Influencers

Si hay algo que deberías descartar para este 2018, es el link building, lo cual se está volviendo obsoleto, pues está siendo sancionado por buscadores como Google, ya que este tipo de tácticas han caído en el abuso; de nada servirá inscribir tu plataforma en intrascendentes directorios, contratar paquetes de links que sólo generan enlaces de mala calidad y desde plataformas con escasa autoridad.

Aunque no te equivoques, esto no significa que los enlaces y referencias no tienen importancia, no obstante que Google y demás sistemas están dando mayor proyección a aquellos que son referenciados por verdaderas plataformas y sitios con autoridad; en este sentido los influencers son una mejor alternativa para obtener referencias de calidad y con un valor importante para tu negocio como lo concluye un extenso estudio del Search Engine Journal.

Chatbots

Como parte de las tendencias de marketing también destacan los procesos de automatización, siendo los chatbots una de las más eficientes formas de facilitar los procesos comunicativos.

chatbot

Por este motivo también ha florecido alternativas muy asequibles para la generación de chatbots, algunas como Wit.ai, Api.ai o Smooch, te permiten lograrlo sin tener que meterte para nada con el código ni tener habilidades de programador; aunque también herramientas más complejas de mensajería como Drift o Intercom, se acercan también a técnicas de inteligencia artificial más avanzadas, y que resultan de gran utilidad; no obstante que se trata de un tipo de tecnología que aún es incipiente y aún queda mucho por mejorar, pues son pocos los chatbots capaces de sustituir a una amable y atenta señorita, aunque cada vez son capaces de competir de forma más efectiva.

Más SEO

La optimización SEO continuará siendo en 2018 una de las tendencias imprescindibles a tomar en cuenta. Mantenerse al tanto de los cambios en los algoritmos de Google te será de gran ayuda para mejorar tu posicionamiento.

Quizás las palabras clave comienzan a perder cierto impacto cuando se incurre en abuso; no obstante que la optimización de meta etiquetas, de imágenes, la adopción de certificado SSL, la cantidad de palabras, el aporte a los visitantes, la optimización de la responsividad y la velocidad, son algunos de los detalles técnicos que será importante cuidar para mejorar la posición y el nivel de impacto, motivo por el cual, también esta clase de servicios están teniendo gran auge en las agencias de marketing de hoy en día.

Muy pronto la segunda parte. Suscríbete a Acuere.es para recibir notificación cuando se publique.

Anuncios


Categorías:Marketing

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: