Reemplazar batería iPhone 6; OJO se agotan las reservas

Apple sigue estando en el ojo del huracán después de las múltiples denuncias e investigaciones sobre supuesta ‘obsolencia programada‘ en las baterías de sus smartphones; y aunque se había disculpado a través de un programa de recambio con descuentos de 50 dólares en las baterías, no obstante que reemplazar batería iPhone 6 se está complicando, reportes extraoficinales indican que las reservas para algunos dispositivos se están agotando, provocando en algunos casos retrasos hasta el mes de abril; aquí te contamos los detalles de los dispositivos afectados, así como una guía para poder solitar un cambio de baterías.

¿Obsolencia programada en iPhone?

Hace unos días detonó el escándalo, pues no sólo decenas de usuarios comenzaron a ingresar demandas contra Apple por supuesta obsolencia programada en sus dispositivos iPhone anteriores al 7, sino porque también gobiernos como el de Francia, confirmaron que abrirían una investigación al respecto.

iphone_viejo_1

Los usuarios acusaron que después de una actualización, el sistema se comenzó a volver más lento y molesto, lo cual fue interpretado como una forma de presionar de Apple, para que los usuarios compren modelos más recientes.

Apple reconoció que se trataba de algo intencional, puesto que se reducían las capacidades de la batería, afectando así el desempeño del sistema; no obstante que para calmar los ánimos que comenzaban a desbordarse, no sólo trataron de exculparse afirmando que esto era para extender la vida de la batería y en consecuencia el periodo útil del dispositivo, sino también realizando inéditos descuentos en sus baterías, para facilitar así la renovación, y poder recuperar las capacidades del aparato.

Eso fue interpretado como una forma de pedir disculpas, baterías que usualmente tienen un costo de 79 dólares, se están vendiendo ahora en tiendas oficiales sólo en 29 dólares; este programa aplica para los siguientes dispositivos únicamente:

  • iPhone SE
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6S
  • iPhone 6S Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus

Se agotan las reservas de baterías iPhone

De acuerdo a un reporte que acaba de lanzar el sitio especializado MacRumors, este programa ha provocado que miles de usuarios soliciten un cambio de su batería, provocando desabasto en algunos casos.

Entre los casos menos graves, está las solicitudes para reemplazar batería iPhone 6 y iPhone 6S Plus, situaciones que estarían registrando un retraso de entre 1 y 2 semanas para que se concrete la entrega.

No obstante que el caso más grave es cuando se pretende reemplazar batería iPhone 6 Plus, en esta situación la espera tendrá que extenderse hasta marzo o abril.

1514505992_287703_1514506966_noticia_normal

Cómo reemplazar batería iPhone 6

Si te interesa reemplazar batería iPhone 6 o de algún otro de los modelos participantes del programa, puedes visitar la página de soporte de Apple, y dar clic en la opción reemplazo de batería que se encuentras tras elegir el recuadro “iPhone” y posteriormente “batería, alimentación y carga”; aquí recibirás asesoría personalizada para consultar tus opciones.

Puedes solicitar una cita con un representante en una tienda física de Apple Store, esto te facilitará el trámite, el cual puede durar hasta una hora.

De igual forma puedes solicitar una entrega por correo, aunque en este caso la espera puede ser de unos 5 días.

En cualquier caso se recomienda previamente realizar un respaldo de tu información.

Anuncios


Categorías:Tecnología

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: