Cómo hacer hilos en Twitter

Desde hace tiempo se generó casi por inercia una forma de crear cadenas de tweets, técnica mejor conocida como hilos; aunque en realidad era un proceso un tanto complicado y confuso; no obstante que afortunadamente desde hace unas semanas Twitter ha lanzado una nueva modalidad para hacer esta práctica tarea más simple; aquí te explicamos cómo hacer hilos en Twitter, lo cual puede tener también una gran variedad de aplicaciones en términos de marketing digital.

Qué son los hilos en Twitter

twitter-hilos

Cómo bien sabes, Twitter es una plataforma de microblogging; y aunque recientemente se ha incrementado a 280 el número de caracteres que puedes enviar por tweet, aún así resulta un espacio limitado.

Por este motivo existen, y ahora aún más formales, los hilos en Twitter, que son secuencias de tweets interconectados que permiten “hilar” ideas, y así describir o exponer algo de forma más amplia.

Cómo puedo hacer hilos en Twitter 2018

Desde finales del año pasado Twitter puso en funcionamiento un nuevo sistema para hacer esto más fácil; anteriormente la única forma de hacer hilos en Twitter era respondiendo a un tweet nuestro, y así consecutivamente siempre al más reciente para ir formando el hilo; aunque era un tanto laborioso pues después de escribir el último tweet de la cadena, había que buscar manualmente el anterior, responder y así seguir el proceso de forma manual.

Afortunadamente Twitter ha notado el impacto positivo y útil de los hilos, y ha implementado diversos mecanismos para facilitar esta tarea.

15052406287372

En general se puede hacer de la misma forma; es decir respondiendo a tweets nuestros, y así ir generando la secuencia; aunque para facilitar el proceso, después de agregar un tweet, tenemos a la vista el hilo completo; además, al final tenemos visible un botón que dice “Agregar otro tweet”, lo cual nos permite más fácilmente escribir uno nuevo y así extender la cadena de mensajes.

Esta no es la única ventaja, ahora en el panel principal donde escribimos los tweets nuevos, tenemos en la parte inferior derecha un botón circular con el símbolo “+”; si damos clic aquí también tendremos otra forma de cómo hacer hilos en Twitter, aunque la gran ventaja de este método, es que podemos diseñar el hilo completo y hasta el final dar clic en la opción de “Twittear todos”, de manera que así podemos publicar el hilo en su conjunto y no un tweet a la vez.

nueva-forma-hacer-hilos-twitter

Con cualquiera de estas formas, además cada tweet tendrá visible para los demás usuarios un enlace en gris con la opción “mostrar este hilo”, facilitando así la visualización de la secuencia completa.

 

Otras formas de conjuntar ideas en Twitter

Si lo que buscas es generar una secuencia de Tweets, pero consideras que se trata de un hecho muy importante -por ejemplo tu nueva campaña de descuentos y promociones- recuerda que los usuarios también tienen ya la capacidad de crear sus propios “Momentos”.

Esto permite crear también secuencias de tweets de forma organizada, aunque en este caso la proyección es mayor, pues de forma permanente tendrás cada secuencia en tu lista de “Momentos”, cada uno con un nombre propio y accesible desde tu perfil, donde además en cualquier momento podrás añadir nuevos mensajes a la secuencia.

Esta variante se utiliza más para coberturas que tendrán varios aportes a lo largo del tiempo, mientras que los hilos tienen un uso más inmediato.

Esperemos estos consejos te sean de utilidad y puedas aprovechar estas ventajas, entre otros tips para optimizar tu perfil, y así incrementar tu potencial en esta importante red social.

Anuncios


Categorías:Redes sociales

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: