Bio Twitter ideas, 10 tips para un perfil más eficiente

Un perfil en Twitter bien diseñado puede representar la llave de entrada para nuevos clientes, además de ser un mecanismo de utilidad para fortalecer tus campañas de marketing. A continuación te presentamos 10 bio Twitter ideas para definir un perfil más útil y con capacidad de ofrecerte mejores resultados.

twitter ideas.jpg

Cuida tu nombre y usuario

Recuerda que Twitter nos da la oportunidad de editar en todo momento tanto nuestro “nombre” como el “usuario”; además de tener un perfil llamativo y que describa de forma clara el concepto o marca que representa, también se recomienda hacerlo con la menor cantidad posible de caracteres. Recuerda que si usas más de 20 caracteres en el nombre o más de 15 en el usuario, estos no se verán completos desde todos los dispositivos, sino que aparecerán tres puntos suspensivos que obligarán un clic extra para leerse completos, algo que rara vez otorgan los usuarios.

No olvides incluir tu web

Un campo muy importante y que muchas veces se menosprecia es el espacio para introducir tu URL, aquí se recomienda incluir tu sitio oficial, aunque también puedes aprovecharlo para incluir tu red social principal o un landing page de tu campaña. Sólo no te olvides monitorearlo desde tu plataforma de análisis de visitas, o bien incluir una short URL que te permita rastrear el número de clics que estás recibiendo desde aquí, lo cual es importante para conocer la eficiencia de tu perfil.

Twitter-header

Una biografía inspiradora

Dándote una vuelta por los perfiles de las marcas, empresas o influencers más relevantes de tu campo, podría llegarte cierta inspiración para escribir tu biografía. Al respecto se recomienda realizar una lluvia de ideas para buscar las mejores propuestas de 160 caracteres; si logras presentar algo innovador o incluso divertido, puede provocar una sonrisa en el usuario y hacer que más fácil te recuerden; aquí es una primera oportunidad para demostrar tu creatividad y originalidad.

Incluye una llamada a la acción

En las bios de Twitter también tenemos la oportunidad de presentar una llamada a la acción, una herramienta de gran utilidad para tu estrategia de marketing, la cual deberá ser acorde a tus objetivos. Al respecto es importante preguntarte para que quieres esta cuenta, ¿Ganar seguidores?, ¿Visitantes?, ¿Conseguir prospectos? ¿Generar interacción con los suarios? ¿Sumar clientes?. Teniendo esto claro puedes lanzar una invitación directa para enviarlos a tu funnel.

twitter-bio-ideas-visitbritain

Investiga palabras clave

Con herramientas como la Keyword Planner Tool de Google puedes buscar palabras clave importantes para tu mercado; recuerda que las biografías en Twitter también se encuentran posicionadas en Google, por lo que puedes generar visitantes también desde los buscadores, teniendo una bio descriptiva y que ofrezca la impresión de ser de utilidad para los intereses del usuario.

 

Clic aquí para ver la Segunda Parte. Puntos del 6 al 10.

Anuncios


Categorías:Redes sociales

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: