Cómo hacer que tu blog tenga más visitas, 10 tips (segunda parte)

Aquí continuamos con esta segunda entrega de cómo hacer que tu blog tenga más visitas a través de una serie de prácticas que se mantienen recomendadas y vigentes hasta la fecha.

Clic aquí para ver la primera parte (1-5) de Cómo hacer que tu blog tenga más visitas

Aprovecha el potencial de tus cualidades

Si tienes contenidos que resultan atractivos, no debes dejarlos de lado, pues pueden ser capaces de ofrecerte un flujo importante de tráfico orgánico, incluso por varios años; a muchos les funciona por ejemplo, actualizar de forma frecuente sus posts con más visitas, para de estar forma presentar un contenido cada vez más atractivo y que se mantenga vigente. Claro que esto es algo que Google y otros rastreadores sabrán valorar.

Por ejemplo si realizas un análisis de tus visitas con herramientas como el contador de Alexa, tienes un campo donde te dice cuales son las búsquedas más frecuentes en Google por medio de las cuales llegan a algún contenido de tu página; y si fortaleces esos posts en concreto, o añades más contenidos interesantes al respecto, podrás sacar mejor provecho de algunas de tus principales fortalezas.

traficodirecto

Redes sociales y bookmarking

Diseñar una estrategia de redes sociales, también te puede ayudar de forma importante para hacer que tu blog tenga mas visitas; actualmente programas como Hootsuite o Buffer te permiten programar contenidos a futuro, de forma que semanal o mensualmente podrías programar la constante difusión de tus contenidos, combinando tanto los más nuevos, pero dando proyección también a aquellos que se mantienen vigentes.

También podrías considerar algún sistema de automatización de publicaciones, o incluso aumentar tu cantidad de redes sociales; por ejemplo en Reddit, puedes obtener un buen flujo de tráfico orgánico, posteando tus contenidos en los posts de las palabras clave objetivo que se relacionen con los temas que manejas.

Aunque tampoco debe quitarte demasiado tiempo, el boomarking, también emerge como una alternativa atractiva tanto para difundir tus contenidos en diversos medios, como para participar de la comunidad y generar interacción. De igual forma podrías considerar formar parte de plataformas especializadas como BlogEngage, Kingedd o Viralcontentbuzz.

guest-blogging-guide-header-image-624x338

Guest blogging

Asimismo el Guest Blogging te permitirá, además de incrementar visitas, estrechar lazos e incluso quizás trazar un poco de link building; ya sea escribiendo en blogs de terceros, o permitiendo a otros subir contenidos en tu blog, con lo cual estarás incrementando el nivel de actividad. En este caso sólo considera tener bien presentes ciertas restricciones para evitar tanto el spam como la presencia de contenidos inadecuados para tu blog o de mala calidad.

Email Marketing

Las estrategias de marketing vía correo electrónico siguen teniendo gran vigencia en nuestros días, a pesar de que no sean del agrado de todos. No obstante que existen múltiples y muy potentes herramientas para trazar una estrategia que permita tanto llegar a nuevas audiencias, como para recuperar contactos olvidados, y extender así el potencial de tu blog.

keywords-2

Cómo hacer que tu blog tenga más visitas con trending topics

Cuando está surgiendo una noticia, tema, o tendencia que se está volviendo viral, se genera una ola masiva de visitas, a la cual te puedes sumar si lo haces de forma oportuna.

Este tipo de tendencias suelen ser transitorias, motivo por el cual vale la pena estar informado acerca de los temas que están en boca de todo mundo en ese momento, y de estar forma poder captar un mayor interés, que te permita incrementar las visitas en tu blog, y presentar de un modo atractivo lo que puedes ofrecer.

Clic aquí para ver la primera parte (1-5) de Cómo hacer que tu blog tenga más visitas

Anuncios


Categorías:Comunidad y Sociedad, Consejos para tu blog

Etiquetas:, , , ,

1 respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: