Email marketing: programas para enviar correos masivos

https://trackcontrol.com/tracker.js?pid=10600
¿Estás buscando llevar tu negocio a otro nivel a través de programas para enviar correos masivos? ¡Buena decisión!

actualidad el email marketing sEn lae configura como una poderosa herramienta de marketing digital que atrae clientes, consigue ventas, fideliza y crea comunidad. Sea cual sea tu objetivo, el email marketing aportará valor a tu empresa, por eso es importante decidir muy bien qué herramientas o programas para enviar correos masivos utilizaremos.

La importancia del email marketing

El primer paso parar realizar una buena estrategia de email marketing es conocer qué objetivos tenemos. Por ejemplo: aumentar suscriptores, generar ventas, fidelizar. Después, tenemos que idear una estrategia, es decir, ¿cómo captaremos a nuestro público para poder cumplir nuestros objetivos (oferta, concurso, vídeos explicativos, banner promocional…)?

Programas para enviar correos masivos: cuál elegir

Si ya tienes clara tu estrategia de email marketing, puedes proceder a la búsqueda de programas para enviar correos masivos. Es importante que elijas una fijándote en el futuro: puede que ahora no tengas suscriptores o que tengas 2000, pero ¿esa herramienta seguirá siendo gratuita cuando tengas que enviar 20.000 emails mensuales a unos cuantos miles de suscriptores? ¿El precio a pagar casa con el presupuesto destinado a tu partida de marketing online?

Habitualmente los programas para enviar correos masivos tienen algunos envíos gratuitos y luego escalan en precio en paralelo al número de emails que quieres enviar, con lo que debes reservar una pequeña partida para el envío de tus newsletters.

Otra pregunta que tal vez sería útil hacerse es, ¿los programas de envío masivo de emails que estás mirando son fáciles de utilizar? Es importante que puedas personalizar tu newsletter a medida según cambien las necesidades de tu empresa, por lo tanto, fíjate en las opciones de personalización que incluye el programa o herramienta de envío de emails que estés mirando.

Medición y resultados

Una vez hayas elegido tu programa ideal de entre todos los programas para enviar correos masivos, es clave que midas los resultados, la conversión y el ROI que ofrecen tus newsletters para poder mejorar campaña tras campaña tus objetivos. Por ello, también es importante también que la herramienta que elijas tenga unas buenas analíticas que sean fáciles de entender.

Tal vez te resulte interesante nuestro post de Cómo iniciarse en el email marketing: las claves. Lo cierto es que los programas para enviar correos masivos te ayudarán a cumplir objetivos y a crear comunidad. No te olvides de pensar en el cliente y aportar valor. Piensa siempre en qué te gustaría recibir a ti como cliente. Mantén en mente las ventajas que ofreces e introduce un lenguaje cercano y no demasiado publicitario. Recuerda que el storytelling llega a los millennials como ningún otro contenido, puedes usarlo en tus newsletters, además de en tu blog.

Anuncios


Categorías:Marketing

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: