Instagram Stories cumple un año, 8 lecciones de marketing

Hace un año llegó al mundo Instagram Stories en medio de polémica, pues se trataba de una imitación bastante evidente del sistema utilizado por Snapchat; algunos lo consideraban buena idea, mientras que otros creían sería contraproducente. A continuación te presentamos 8 datos que ponen en evidencia que al menos para Instagram se ha traducido en un gran negocio.

Stories.jpg

Instagram Stories arrasa en las redes

250 millones de historias se comparten ya diariamente con esta modalidad, cifra que representa casi el doble de usuarios totales que tiene Snapchat, por ejemplo; por lo cual Instagram Stories ahora es más usada y conocida en el mundo que la funcionalidad original.

Se ha incrementado el tiempo de uso diario en Instagram

La cantidad de minutos que los usuarios dedican a la popular aplicación de fotografías también se ha incrementado considerablemente, llegando ya a los 32 minutos al día en el caso de los menores de 25 años, y 24 minutos al día para los mayores de esta misma edad.

Madrid en el top 5

Una de las ciudades que más uso hacen a nivel mundial de Instagram Stories es Madrid, la capital española que de forma concreta se ubica en la quinta posición del planeta con más etiquetas.

resource-ig-advertising-stories.jpg.jpg

Impacto alrededor del mundo

El top 4 de ciudades con más etiquetas en Instagram Stories también ratifica que se trata de una aplicación que está teniendo gran presencia en latitudes muy diferentes del planeta. En este orden las ciudades más populares son Yakarta, São Paulo, Nueva York y Londres.

Instagram Stories en mejora continua

Desde que salió al mercado, Facebook ha puesto mucha atención al feedback y las críticas, añadiendo desde entonces 20 funciones a Instagram Stories, logrando así hacerla más dinámica, sencilla y divertida; entre estas se incluyen otras acusaciones de plagio como las que involucran la realidad aumentada; no obstante que a fin de cuentas la cantidad de usuarios que están usándolos es suficiente para ser considerado positivo para la empresa dueña de Instagram.

Máscaras legendarias

Instagram Stories, también ha dado origen a filtros que han sido replicados de forma espectacular millones de veces a través de la red, siendo los más usadas las orejas de perro, la máscara de los corazones, las orejas de conejo, la máscara de dormir y las orejas de Koala.

Stories-photo

Hashtags famosos

Para tus campañas de marketing también te será de utilidad saber que los hashtags más usados en este primer año de Instagram Stories fueron #GOODMORNING, #WORK, #GOODNIGHT, #MOOD y #HAPPYBIRTHDAY.

Se disparan los anunciantes

Tan sólo entre septiembre del 2016 y marzo del 2017, se duplicó la cantidad de anunciantes en Instagram, superando así su primer millón. Pues en esta proporción también ha crecido el número de cuentas en esta red social que sigue ganando cada vez más importancia alrededor de todo el mundo.

Anuncios


Categorías:Marketing

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: