¿Venganza? Cuál es mejor, Instagram Stories o Snapchat

Se trata de la enésima ocasión que Facebook, de forma deliberada, realiza un plagio total de innovadores conceptos de Snapchat, esta vez fue a través de Instagram, de quien es dueña, y quien presentó su nueva función llamada Instagram Stories, la cual emula el modo de reproducción de historias, con gran similitud y ligeras variantes.

main-image4-725x375

El asunto generó gran polémica, pues incluso el CEO de Instagram, Kevin Systrom, ha salido a reconocer abiertamente la copia, señalando que todo el crédito por la implementación del concepto es de Snapchat, pero afirmando que no se trata de quien inventa, sino de quien lo adapta mejor.

Systrom también sugirió que Snapchat antes ha imitado ideas de otros, como el caso de Memories (Recuerdos), aplicación que originalmente era una función de Facebook, aunque claro, sin abundar demasiado en todos los casos que Facebook o redes suyas han tratado de imitar de Snapchat, lo cual ha sucedido con mayor frecuencia.

Esencialmente el sistema permite resaltar ciertas historias especiales, las cuales se destacan en un espacio superior por un periodo de 24 horas, mostrando una secuencias de imágenes que también son plenamente editables.

Qué ventajas tiene Instagram Stories

1470240764_659563_1470242037_sumario_normal

Al ser los segundos en mover sus piezas, Instagram intentó mejorar algunas cualidades de la propuesta de Snapchat, lo cual consiguieron con funciones como la del rotulador, pues Snapchat sólo tiene un monótono estilo de dibujar sobre las fotos, mientras que Instagram cuenta con tres variantes, incluido un modo grueso que permite generar líneas con mayor profundidad, además de otro con efecto de borde moderno estilo luces de neón, que también se ven geniales y más coloridos que en la red social del fantasmita.

El modo de historias de Instagram también permite una transición pausada de las imágenes, además de que podemos bloquear a ciertas personas .

Lo que no pudieron superar de Snapchat

vlcsnap-2016-07-19-21h52m32s31

A pesar de tratarse de un plagio descarado, la mayoría de características siguen siendo más atractivas en Snapchat, sus emojis son más grandes, divertidos y atractivos, además de incluyen también los nuevos Bitmojis donde puedes crear emoticonos personalizados; además de que Instagram no te permite colocar todos los que quieras y distribuirlos libremente por la pantalla, si no que las series se incluyen como secuencia en el mismo apartado texto.

Los videos también son más espectaculares en Snapchat, pues puedes hacer transmisiones en cámara lenta o de forma rebobinada, además de que no ocuparán la memoria de tu móvil.

Y claro, los filtros de color de Instagram siguen palideciendo ante la extensa y divertida variedad de efectos en Snapchat; no obstante, lo que más podría pesar para Instagram es su falta de creatividad y que estén implementando copias de este tipo con total descaro, lo cual no ha causado buenos comentarios en los sectores mayoritarios, y a un largo plazo podría afectar la imagen de la empresa de una forma irremediable.

Anuncios


Categorías:Redes sociales

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: