Cómo usar Keyword Planner tool de Google sin pagar; encuentra palabras clave

El hecho de tomar en cuenta palabras clave altamente buscadas o cotizadas, es una estrategia importante para fortalecer nuestro SEO y por tanto el impacto de nuestros contenidos. En este sentido una de las herramientas más completas y actualizadas es la que nos ofrece Google Adwords, a continuación te explicamos como usar la Keyword Planner tool de Google sin tener que comprar una campaña, es decir de forma totalmente gratuita.

Keyword-Planner-–-Palabras-en-la-web-texto2

Keyword Planner

Esto anteriormente era muy fácil de hacer, sólo teníamos que escribir “Keyword Planner” en Google y el primer resultado de la búsqueda, era la página principal de la Keyword Planner tool de Google, donde cualquier podía realizar una consulta.

Con esta herramienta podemos consultar y obtener ideas de palabras clave, con opción de segmentar los resultados por país, por idioma, entre algunos otros útiles factores.

No obstante que Google ha buscado generar algunos cambios en su sistema, buscando alentar las ventas en su plataforma de Google Adwords. Recordemos que la Keyword Planner tool de Google es esencialmente una herramienta para encontrar palabras clave para esta plataforma de anuncios en línea, aunque desde luego su utilidad va más allá, pues nos permite consultar que tantas búsquedas mensuales tienen las diferentes palabras clave, así como la competencia y la cotización, que son indicativos de que tan lucrativas y viables son las diferentes combinaciones.

Como usar gratis la Keyword Planner tool de Google

Si tienes una cuenta en Google que ya ha comprado servicios en Adwords, no debes tener mayor problema para seguir usando la Keyword Planner tool de Google de forma directa. No obstante que si apenas te vas a registrar para tratar en Adwords para tratar de usar el planificador de palabras clave, siguiendo el proceso de registro que va marcando Google con los botones grandes y de colores, terminarás en un bucle sin salida en el cual Google tratará de forzarte a comprar tu primera campaña para usar su extensa variedad de herramientas, incluida la Keyword Planner tool.

La clave para poder evitar entrar en este bucle sin salida, radica en el proceso de registro a la cuenta de Adwords. es decir en la pantalla inicial de registro.

En vez de ingresar los datos que nos pide inicialmente y dar clic en el botón azul de Continuar, debemos dar clic en el enlace de texto que dice “Omita la configuración guiada”.

kp

Y aunque después tendremos que confirmar correo, moneda y huso horario, ya no nos estará obligando el sistema a pagar una campaña para poder utilizar el útil catálogo de herramientas, desde luego incluida la Keyword Planner tool de Google.

Keyword-Planner-–-Palabras-en-la-web-texto3

Anuncios


Categorías:Consejos para tu blog, Marketing

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: