Café y palomitas, nuevas alertas de seguridad en WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada actualmente en gran parte del mundo, incluyendo países como España, motivo por el cual se ha vuelto uno de los objetivos predilectos de los atacantes digitales, a continuación te contamos los detalles de dos nuevas alertas que están circulando, una de los cuales podría infectar tu dispositivo, ya sea Android o iOS.

t2ssuRrf.jpg

El bulo del Carnaval de Palomitas en WhatsApp

Desde hace unos varios días ha estado circulando en WhatsApp un mensaje en el que se advierte sobre un vídeo llamado ‘Carnaval de Palomitas‘, donde se afirma que tu teléfono quedará infectado en caso de que lo abras.

El mensaje se ha viralizado a tal grado que ha tenido que salir la Policía Nacional de España a aclarar que se trata sólo de un bulo, es decir es información totalmente falsa que sólo busca generar alarma en la comunidad.

No obstante que no se tiene detectado ningún código malicioso en torno a un vídeo con este nombre. Es decir, se trata sólo de una falsa alarma.

El fraude de la máquina de café, sí es real advierte Kaspersky

También en días recientes ha estado circulando otro mensaje sospechoso, aunque en este caso la firma de seguridad Kaspersky ha confirmado que sí se trata de un malware capaz de infectar tu teléfono, se trata de una promoción para probar de forma gratuita una cafetera “Nespresso”.

DEZDTBZXsAIdyOQ

El mensaje te llega de repente a tu WhatsApp y para acceder a la supuesta promoción te pide compartir el mensaje con 10 contactos. Es así como se está viralizando y como te puede llegar a través de un contacto que consideres de confianza.

No obstante que el contenido del mensaje no es nada para confiar, al contrario, tengas un móvil Android o iOS, te pedirá descargar una aplicación, la cual es la que termina infectando tu dispositivo, y desde luego no recibirás cafetera alguna.

De acuerdo a reportes que han comenzado a surgir particularmente de países de habla hispana, este malware provoca que te aparezcan anuncios publicitarios de forma continua en tu móvil, aunque se advierte que se han encontrado diversas modalidades, por lo cual se teme que también podrían estar siendo robados datos confidenciales.

No caigas en este tipo de trampas, ni descargues aplicaciones de dudosa procedencia en tu móvil. También suscríbete a Acuere.es para mantenerte informado de las nuevas alertas de seguridad digital.

Anuncios


Categorías:Tecnología

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: