Nuevo récord del vídeo más visto de YouTube

Ha llegado el verano y con ello la mejor época para volverse viral en YouTube; y cinco años después del éxito obtenido por PSY con su Gangnam Style, finalmente se ha roto su récord del vídeo más visto de YouTube, a continuación te explicamos quien, así como algunos datos interesantes de los vídeos más virales en esta red social.

El nuevo vídeo más visto de YouTube

El nuevo fenómeno viral de esta red social se llama See You Again; se trata de una canción de Wiz Khalifa acompañado por Charlie Puth, la cual desde esta semana se ha convertido en el nuevo vídeo más visto de YouTube, un título que pocos pueden presumir y que por primera vez cambia de manos después de 5 años.

Esta canción es parte del soundtrack oficial de Fast & Furious 7, lo cual ha sido parte del éxito que lo ha impulsado alrededor del mundo, aunque un factor más importante para su proceso de viralización, es que se trata también de un tributo a Paul Walker, una de las grandes estrellas de esta saga, y quien falleciera en 2013 en un lamentable accidente automovilístico a bordo de un auto tan espectacular como los que protagonizan a esta franquicia.

Otro factor para su viralización es la popularidad de los dos cantantes, aunque quizás más como importante aún es el contraste que ofrecen sus estilos, mezclando la tonalidad romántica y melosa del pop de Puth, con el hip hop más agresivo y característico de Khalifa.

See You Again se ha convertido en el primero en superar los 2,900,000,000 visitas en YouTube, y seguramente será el primero en romper la barrera de las 3 mil millones de visitas. Además de ser el nuevo poseedor del récord de más likes, superando los 15.5 millones; con lo cual mantiene un promedio de aceptación aún mayor que el conseguido por el Gangnam Style.

YouTube, una máquina viral

Cabe recordar que el vídeo de PSY obligó a realizar cambios en YouTube, pues anteriormente 2.100 millones era el máximo umbral que se tenía; motivo por el cual Google ha tenido que potenciar de forma importante su estructura ante la desbordante cantidad de visitas que llega a generar y que están superando las expectativas planteadas hace años.

En total son 68 los vídeos que han logrado superar los mil millones de visitas; y un dato curioso es el hecho de que 65 de estos son vídeos musicales, que parece ser de forma contundente el género con mayor capacidad de viralización en esta red social.

Ya veremos cuanto dura See Yoy Again como el poseedor del título del vídeo más visto de YouTube; personalmente apostaríamos a que no durará más de un par de años.

Anuncios


Categorías:Redes sociales

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: