10 cosas que debes conocer del WWDC17 de Apple (Parte 2)

Segunda parte

(Clic aquí para leer la primera parte 1-5)

Apps

Desde luego que las aplicaciones siguen siendo otro de los grandes objetivos de Apple, lo cual ratificaron en el WWDC17 del día de ayer, donde una de las grandes protagonistas fue Apple Pay.

Gracias a la app Messages ahora podrás hacer pagos digitales de persona a persona con la tecnología de Apple Pay, con lo cual se busca generar un mecanismo tan fácil como el dinero en efectivo pero mucho más seguro, pues el mecanismo de seguridad para confirmar los pagos será tu huella digital.

Apple-pay_MILIMA20170605_0228_30

Siri, el asistente virtual de Apple también está siendo mejorado en múltiples aspectos; destaca particularmente que gracias a su tecnología Deep Learning el lenguaje será ahora mucho más natural.

También están incorporando la opción para que Siri pueda traducir tanto texto como voz en tiempo real. Habilidad que de inicio podrá hacer tanto en español como en francés, italiano, chino y alemán.

Siri-traduce_MILIMA20170605_0232_30

A los dispositivos iPhone también se añadirá una nueva función llamada Do not disturb. ¿Te ha sucedido que casi chocas por voltear a ver quien te está llamando mientras conduces tu automóvil? Pues para estos casos Apple ha añadido esta función que añadirá seguridad a sus usuarios. La aplicación detectará automáticamente cuando te encuentres en movimiento y responderá un aviso informando que en estos momentos no estás disponible pues te encuentras al volante.

Do-not-disturb_MILIMA20170605_0229_30

Apple Music

El sistema de música de Apple también añadirá nuevas innovaciones, tales como el hecho de poder sincronizarse con Nike+Run o Shazam. Además podrás ver también recomendaciones acerca de la música que han estado escuchando tus amigos, con un sistema más inteligente que buscará adaptarse de mejor forma a tus gustos.

Apple Store también adoptará ahora un sistema muy similar a Apple Music, y de igual forma te estará haciendo recomendaciones diarias de aplicaciones ideales de acuerdo a tu perfil.

AR

El mundo de la realidad aumentada (AR) también tuvo importante presencia en la WWDC17 de Apple, particularmente a través de un nuevo kit para desarrolladores quienes podrán crear nuevas aplicaciones de realidad aumentada con múltiples ventajas.

Y aunque la muestra fue bastante sencilla, y hasta podríamos decir con una incipiente AR de hace varias años, la gran ventaja es que tendrá especial compatibilidad con millones de dispositivos de Apple, además de que promete ser rápida, estable, con capacidad de escalado automático, y algo que es muy importante: con soporte para Unity, Unreal y SceneKit, es decir algunos de los más importantes motores para la creación de aplicaciones y videojuegos.

Demo-AR_MILIMA20170605_0236_30

Ipad

Desde luego el iPad también tendrá múltiples novedades, destacando la confirmación de ‘Files’, un sistema que fue filtrado horas antes del WWDC17 y que te permitirá gestionar y mover tus archivos con total facilidad, además de incluir soporte para servicios en la nube como iCloud, Dropbox, Google Drive, entre otros.

nueva-iPad-pulgadas_MILIMA20170605_0241_30

La nueva iPad será ahora de 10.5 pulgadas, es decir 20% más larga, aunque de tan sólo una libra de peso. La pantalla tendrá mejor resolución de colores y con una nueva tecnología antireflejante. También se estará incorporando una nueva cámara de 12 megapixeles, es decir, una tan buena como la del iPhone 7; además de que por sus dimensiones se podrá usar en pantalla un teclado de tamaño común, o bien sincronizarla con uno externo. Su precio oscilará entre los 649 a 1099 dólares, con hasta 128 GB de memoria y una batería de 10 horas de duración.

DBlDp2mWsAAvVmA (1)

Homepod

Aunque una de las grandes estrellas del WWDC17 de Apple ha sido el nuevo Homepod, una solución de audio inteligente para el hogar, que además tendrá a Siri integrado y desde luego a Apple Music. Su sistema de sensores es capaz de ajustar el audio de forma automática para el lugar en el cual se encuentre, a través de un sistema de 7 tweeters, un chip A8 y un gran woofer de ecualización automática.

A través de 6 micrófonos podrás comunicarte con Siri para conocer todos los detalles de las melodías de tu interés, además de obtener reportes de tráfico y demás recordatorios que podrás fácilmente configurar.

 

(Clic aquí para leer la primera parte 1-5)

Anuncios


Categorías:Tecnología

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: