WhatsApp Geolocalización, todo lo que debes saber

Hace unos días se confirmó por primera vez de manera oficial el nuevo sistema de WhatsApp Geolocalización, a través de su blog hicieron público lo que se venía filtrando desde inicios del 2017, una nueva función que permitirá compartir nuestra ubicación geográfica y conocer la de nuestros tus contactos. Con este anuncio ha comenzado también a ser una realidad, aquí te exponemos sus implicaciones y cómo funciona.

Cómo usar el sistema de WhatsApp Geolocalización

Now-WhatsApp-Will-Allow-You-To-Track-Your-Friends-Real-Time-Location

De forma inicial esta función está ya activa en la última versión de WhatsApp Beta, es decir la aplicación para desarrolladores, la cual de igual forma puedes descargar y funciona como un WhatsApp que incluye además algunas funciones que están en fase de pruebas.

WhatsApp ha anunciado también que esta función comenzará a estar disponible de forma gradual también en la versión normal de la aplicación.

Si ya tienes Beta o la función de WhatsApp Geolocalización en tu dispositivo:

1. Ingresa a la conversación donde quieres compartir tu ubicación.
Estará disponible sólo en grupos o conversaciones en concreto.
2. Oprime el botón de compartir
Ese clic con el cual también insertas imágenes y demás contenidos.
3. Elige el ícono de “Ubicación”.
Y confirma la opción de Ubicación en tiempo real.
4. Selecciona el tiempo
Esta información estará visible sólo por un lapso específico, el cual puede ser solamente -en esta versión- de 15 minutos, 1 hora u 8 horas. Cabe aclarar que en cualquier momento tendrás la opción de dejar de compartir tu ubicación antes del tiempo marcado, oprimiendo el botón de “Dejar de compartir” que se ubica en rojo debajo del mapa.
5. Acompaña con un mensaje y comparte
Finalmente sólo tendrás que escribir un mensaje que es el que acompañará el mapa con tu ubicación en la conversación; tras oprimir la flecha verde de publicar estarás compartiendo tu WhatsApp Geolocalización en la conversación.

95476479824772

WhatsApp Geolocalización

Esta función plantea útiles y divertidas formas para usarse, para que tus amigos puedan llegar más fácil a un punto de encuentro, para confirmar qué tan cerca te encuentras de una cita o quizás para presumir con tus amigos que te encuentras en un algún espectacular.

No obstante, que al igual y cómo sucedió con el sistema de geolocalización de Snapchat, diversas instituciones y firmas de seguridad han emitido sus preocupaciones al respecto; no tanto por la seguridad técnica de la aplicación, la cual está garantizada por WhatsApp con un presunto cifrado de extremo a extremo, sino por los usos que este tipo de aplicaciones podrían tener, desde peligros para menores, acoso o espionaje, entre otros, motivo por el cual se recomienda utilizar considerando sus implicaciones.

Anuncios


Categorías:Redes sociales

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: