WhatsApp suma buzón de voz y videollamadas

WhatsApp, la millonaria empresa de mensajería instantánea adquirida por Facebook, sigue creciendo y con planes de expandir aún más su alcance y potencial; y aunque parecieran no tener gran prisa, han confirmado la incorporación del buzón de voz y próximamente de las videollamadas, como una forma de hacer aún más completo su servicio.

teenage-girl-with-mobile-phone-texting

Buzón de voz en WhatsApp

El primero en llegar ha sido el buzón de voz, sistema que existía sólo en modo beta de WhatsApp en algunos dispositivos Android y que a partir del martes pasado ha sido incluido en la versión 2.16.8 para iOS, por lo cual los usuarios de iPhone sólo necesitan actualizar su WhatsApp para poder usarlo.

Funciona con los mismos principios básicos de los sistemas de buzón de voz tradicionales; al momento en que una llamada no se logra enlazar de forma exitosa con el destinatario; aparece un botón que ofrece la opción de grabar un mensaje de voz.

Y aunque ya también existía un sistema para enviar archivos de voz; en este caso los accesos directos ofrecen un modo más sencillo para dejar un mensaje, mismo que puede ser escuchado cuando el receptor se conecte.

Se espera que esta función también se incorpore en Android, aunque aún no se tiene fecha confirmada.

whatsapp-voice-calling

Videollamadas en WhatsApp

Asimismo un periodista del diario El País, confirmó con fuentes internas de WhatsApp que la empresa de mensajería también estará lanzando próximamente su propio sistema de videollamadas, las cuales comenzarían a ser funcionales para sus usuarios en 2017.

En este sentido WhatsApp no tiene gran prisa por lanzar esta implementación, sabe que no serán los primeros, pues actualmente varios competidores ofrecen este servicio; sin embargo WhatsApp sabe que tan sólo con incorporarlo como una ventaja más de su sistema, podrá ser también un aliciente importante; pues si sus mensajes derrumbaron los SMS, ¿qué no podría cambiar también con sus videollamadas?

Para ello WhatsApp ya ha permitido comenzar a utilizar esta función a un selecto grupo de usuarios de ediciones beta, con lo cual confirman también que ya están en fase de pruebas, y buscando probablemente añadir también algún plus que pueda volver aún más atractiva la propuesta.

Asimismo parece que pronto serán una realidad los gifs animados en WhatsApp, aunque de momento todo continúa en pruebas, sin embargo que se vislumbra una red social con capacidad para seguir mejorando y volviéndose cada día más completa.

Anuncios


Categorías:Redes sociales

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: