Confirman muerte de Ignacio Echeverría, ‘el héroe del monopatín’ en Londres

Después de 4 días de angustiosa espera, finalmente se ha confirmado el lamentablemente fallecimiento de Ignacio Echeverría, el ciudadano español que estaba desaparecido después de los ataques terroristas en Londres del sábado pasado.

DBu821KWAAAML7T.jpg

Ignacio Echeverría fue una de las ocho víctimas más mortales que dejó el brutal ataque en la ciudad de Londres. Días antes su caso conmocionó a toda Europa, pues de forma heroica y valiente trató de evitar la muerte de una mujer que estaba siendo apuñalada por un terrorista, y después de eso no se volvió a saber nada más de él, hasta el día de hoy que se ha confirmado que es uno de los 8 fallecidos.

La confirmación provino de la familia de Ignacio; particularmente dos de sus hermanas emitieron a través de redes sociales la lamentable noticia que se temía: que era uno de los cuerpos que aún no habían sido plenamente identificados.

El héroe del monopatín

Ignacio Echeverría, un abogado español que llevaba un año viviendo en Londres trabajando para HSBC, regresaba de patinar con sus amigos en la zona de Borough Market. De acuerdo al testimonio de uno de sus acompañantes se supo que Ignacio se abalanzó para interponerse entre un terrorista y una mujer que estaba siendo apuñalada por el atacante.

El abogado de 39 años golpeó con su monopatín al atacante, motivo por el cual fue calificado por la prensa británica como el “héroe del monopatín”; no obstante que también habría resultado letalmente herido en este enfrentamiento.

DBvChMXWAAUpnnr

Agónica espera por Ignacio Echeverría

La demora que se tuvo para finalmente confirmar el paradero de Ignacio Echeverría ha sido ampliamente criticada. Muchos analistas coinciden en que fue también un periodo inhumano de agonía para su familia, quienes también son víctimas de la tragedia.

Por su parte la policía británica ha tratado de exculparse a través de un comunicado donde señalaron que la tardanza se debió a que se realizaron los estudios de mayor nivel para poder confirmar sin ninguna duda que el cuerpo de uno de los fallecidos era el de Ignacio Echeverría. El día lunes hicieron una solicitud a la autoridades españolas para entregar las huellas digitales de Ignacio, y más tarde se realizarían también pruebas de ADN a la familia de la víctima, quienes agradecieron las gestiones diplomáticas realizadas para localizarlo.

De hecho hasta la fecha sólo se había confirmado sólo la identidad de 2 de los fallecidos, por lo que algunas familias británicas continúan también con sus familiares con estatus de desaparecidos, aunque conscientes de que se tienen altas posibilidades de que también se confirmen como parte de las víctimas mortales.

DBu821KWAAAML7T

El sujeto con quien Ignacio forcejeó, instantes antes había atropellado también con una furgoneta a una multitud en las inmediaciones del Puente de Londres; no obstante que también habría sido agredido por la espalda por otros terroristas. 48 personas continúan lesionadas, 20 de ellas en estado crítico.

Descanse en paz Ignacio Echeverría, un hombre de valores que era muy querido por familiares y amigos, y quien arriesgó su vida para salvar a una desconocida de las manos del terrorismo.

Anuncios


Categorías:Comunidad y Sociedad

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: