Cómo evitar perder la cabeza si no puedes comprar NES Classic Mini

La semana pasada, Nintendo of America confirmó que la producción de la NES Classic Mini estaba terminando de forma definitiva para Norteamérica; a partir de ese día los precios no han dejado de dispararse, pues una a una otras regiones del mundo han estado confirmando lo mismo, por lo que comprar NES Classic Mini se está volviendo una misión cada vez más complicada. A continuación te explicamos porqué y qué puedes hacer al respecto.

NES Classic Mini inminente consola de colección

Cuando salió la NES Classic Mini el año pasado, se volvió todo una sensación que sorprendió incluso a Nintendo. La propuesta de revivir 30 videojuegos clásicos de la legendaria consola NES, sedujo a miles de nostálgicos gamers de todo el mundo, quienes rápidamente agotaron los stocks en todos los expendios disponibles alrededor del planeta.

El costo de lanzamiento también era atractivo, 59,99 euros; el mismo costo de los videojuegos AAA de hoy en día. No obstante que ante la falta de unidades, su precio se disparó rápidamente a más del doble en plataformas como Ebay.

Incluso el presidente de Nintendo tuvo que salir a pedir disculpas. Afirmando que ya estaban ampliando la producción, para poder satisfacer así la demanda alrededor del planeta. La gran euforia de esta consola incluso solventó un tanto las finanzas de la compañía antes de la llegada de Nintendo Switch.

Nintendo-NES-Classic-Mini-Stock-Update-593733

Si quieres comprar NES Classic Mini debes apurarte

Si eres de los que con paciencia esperaba que la producción se multiplicara y los precios disminuyeran, tenemos malas noticias para ti. Además de Norteamérica, también Japón, Australia y ahora Italia -es decir ya también Europa-, han confirmado de igual forma el cese de la producción de la consola retro. Lo cual ha generado que los precios se estén disparado en las diferentes plataformas de ventas existentes.

En Ebay por ejemplos, se ofertan ya NES Classic Mini hasta en 25 mil dólares; claro esto es absurdo, pero no lo es tanto si miramos el promedio que ahora tienen estas unidades en esta misma plataforma, las cuales han comenzado a superar incluso el costo del Nintendo Switch. Por este motivo, si quieres comprar NES Classic Mini debes hacerlo ya, pues cada minuto que pase será más caro. No obstante que al convertirse próximamente en todo una consola de colección, estará también ampliando su valor, por lo que podrías verlo como una inversión.

Alternativas para no gastar tanto con una NES Classic Mini

Considerando el precio, quizás podrías optar mejor por un Nintendo Switch. Esto aún no es oficial, pero como analistas de la industria nos parece que el motivo de la movida de Nintendo es que deben estar por hacer oficial que ya podrán jugarse juegos retro a través de Switch. Recordemos que esta fue una promesa que hicieron hace tiempo y aún no se concreta. La posibilidad de tener un videojuego retro al mes en Nintendo Switch, por lo que muchos de estos títulos los estarás recibiendo gradualmente en la nueva consola de Nintendo.

Quizás no deberíamos decirte esto, pero por si no lo sabías, jugar videojuegos retro tampoco es cuestión exclusiva de la NES Classic Mini -aunque sí la única forma oficial-. También existen repositorio en línea donde se almacenan ROM’s, que son básicamente copias pirata de estos videojuegos. Tan sólo googleando podrías descargarte un emulador -a nosotros nos gusta ZSNES-, que sería el equivalente a una consola, y también de forma individual los videojuegos.

800px-ZSNES

Aunque si quieres hacerte con una gran colección de un jalón, no hemos encontrado mejor alternativa que Archive.org donde se incluyen posts con miles de roms en un sólo paquete y de forma totalmente gratuita. En esta plataforma también puedes jugar gratis y en línea, videojuegos de múltiples consolas legendarias, si eres amante de los videojuegos retro.

Anuncios


Categorías:Videojuegos; cine y series

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: