¡Ya está aquí! Ventajas y desventajas del Samsung S8

Aunque la fecha oficial de lanzamiento del Samsung S8 es el 21 de abril, en países como España las entregas comenzarán este miércoles 19, y de hecho si eres muy impaciente, el servicio de Amazon Prime te promete que entre las 0 horas y las 2 de la madrugada podría estar llegando a tu casa (Madrid y Barcelona). A continuación te explicamos cuales son las ventajas y desventajas del Samsung S8, y así tengas más elementos para decidir si te conviene.

primenow-galaxys8-720x376

Estética del Samsung S8

Entre las primeras ventajas del Samsung S8 y el S8+, está su diseño, el cual luce flamante y elegante con una sola pieza de aluminio y pantalla “infinita” de cristal; un modelo totalmente limpio que no tiene botones físicos, todo se encuentra incluido en la pantalla táctil.

El Samsung S8 tiene un tamaño de 5.8 pulgadas, siendo ligeramente más largo que la mayoría de móviles de alta gama, aunque también un poco menos ancho; es decir tiene una apariencia más alargada, con una inusual proporción 5:9, que es única en su tipo y al menos más original. Por su parte el S8+, aunque mantiene la misma proporción, es aún más grande: 6.2 pulgadas.

Tecnología del Samsung S8

De esta nueva generación destaca el retorno del detector de huellas, así como un sistema de reconocimiento de iris. También su pantalla super AMOLED, reforzada con la tecnología HDR, ofrece una de las pantallas más nítidas y claras del mercado. Y aunque han surgido algunas quejas por enrojecimiento de pantalla en los prototipos que se han repartido inicialmente, Samsung afirma que esto es algo que se resuelve fácilmente ajustando la configuración del color.

primer_analisis_galaxy_s8_0

La batería, que había sido el mayor dolor de cabeza por el escándalo del Samsung Galaxy, esta vez se presenta como una alternativa segura. De hecho, confirmar esto les costó un retraso que impidió su presentación en el Mobile World Congress, aunque finalmente afirman que esta vez si es totalmente segura.

Otra de las ventajas del Samsung S8 es que su cámara dual de 12 megapixeles de la parte posterior se mantiene sin cambios, pues es una de las mejores del mercado. Y para mejorar en este rubro, se implementó una nueva cámara frontal de 8 megapixeles y autoenfoque, una de las cualidades que también distinguen las cámaras de Samsung.

Tanto el Samsung S8 como el S8+ comparten una resolución de 2960×1440, capacidad de 3500 mAh así como una memoria interna de 64 GB y el sistema operativo Android Nougat 7.0.

Algunas desventajas del Samsung S8

Entre los puntos negativos que debes tener en cuenta, es que es un móvil delicado, por lo que se recomienda ampliamente una funda de buena calidad. De acuerdo al reporte especializado de iFixIt, también es un móvil difícil de reparar. Abrirlo es todo una odisea, por lo que esto sólo será posible con técnicos altamente calificados, de lo contrario pueden romper la pantalla fácilmente.

Samsung-Galaxy-S8-reparacin-batera-700x525

Si eres hispanoparlante también debes saber que su nuevo asistente de voz Bixby, aunque se promete muy funcional y efectivo, sólo está disponible en un inicio en inglés y coreano. Aunque esto es algo que se espera tenga solución en los próximos meses.

Precio del Samsung S8 y S8+ en España

Siendo un móvil alta gama de última generación, su costo no es tan accesible, el S8 lo puedes encontrar en Amazon.es desde 809 euros, mientras que el S8+ se puede encontrar en la misma plataforma desde 909 euros.

Anuncios


Categorías:Tecnología

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: