Nuevo juego; descarga gratis Pokémon Duel

Este 24 de enero 2017, The Pokémon Company lanzó sin previo aviso su primer sorpresa del año: Pokémon Duel, el nuevo videojuego de la franquicia, especialmente diseñado para entornos móviles, y el cual puedes descargar en su modalidad free to play, tanto en versión para Android como en iOS.

Qué es Pokémon Duel

Pokemon-Duel-montaje-by-erika-1024x538.jpg

Seguramente Pokémon Duel no será como el gran fenómeno que fue Pokémon Go, no obstante que ofrece a los seguidores de la franquicia, una forma diferente y original de experimentar la acción de Pokémon, aunque con una entrega centrada más en la estrategia.

Pokémon Duel es esencialmente un videojuego de combates de pokémon en formato tablero, algo así como un ajedrez, o más bien un go de pokémones, donde el objetivo principal es ocupar la casilla que representa la base del equipo rival, al mismo tiempo que tratamos de defender la nuestra.

A través de un tablero en forma de dos recuadros con varios caminos intermedios, se trata de un estilo de batallas por turnos, donde podemos hacer movimientos para ir posicionando de mejor forma a nuestro equipo de 6 pokémones, o bien forzar batallas para pelear por una posición, comenzando así lo que son los combates.

En Pokémon Duel no esperes batallas espectaculares ni mayores opciones de estrategia en los combates, pues en realidad todas se realizan de manera aleatoria, mediante un sistema de discos, los cuales giramos para obtener el tipo de ataque que realizará nuestro pokémon, de esto dependerá si perdemos puntos de vida, o logramos reducir los del rival, buscando así ir debilitando al enemigo para tratar de cumplir el objetivo de llegar a la casilla final.

El videojuego está disponible sólo en inglés y japonés, y a pesar de la sencillez, por tratarse de un free to play y su interesante estrategia tipo tablero, le ha permitido mantener en estos primeros días de lanzamiento un promedio de 3/5 en iOS y de 3,6/5 en Android, una calificación aceptable, sin ser demasiado espectacular.

Versiones indican que en realidad se trata de un juego experimental que está siendo desarrollado para buscar optimizar una serie de sistemas de inteligencia artificial, que es el principal campo de los estudios Heroz Inc, quienes desarrollan el juego; y aunque cuenta también con una serie de micro transacciones, es un nuevo videojuego que no le vendrá nada mal a los fans de la franquicia, quienes están disfrutando de una forma diferente de jugar Pokémon. Pruébalo y dinos que opinas.

Anuncios


Categorías:Videojuegos; cine y series

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: